Cerrar

Abierto el plazo de preinscripción para la 8ª edición de la Maratón UMH

Inscripciones hasta el 29 de octubre. Ofrece formación, asesoramiento y financiación de 72.000 euros

el lunes, 29 de octubre de 2018 de 09:30 a 23:30

Dónde:

Parque Científico de la UMH

Avda. Universidad s/n, Edificio Innova

Elx/Elche (Alicante)

Contacto:

www.parquecientificoumh.es | [email protected]

Google Calendar

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Desde el lanzamiento en 2012 de sus programas de apoyo al emprendimiento, el PCUMH ha asesorado a cerca de 1.200 emprendedores

Desde el lanzamiento en 2012 de sus programas de apoyo al emprendimiento, el PCUMH ha asesorado a cerca de 1.200 emprendedores

El Parque Científico de la UMH ha abierto el plazo de preinscripción para la 8ª edición del programa de emprendimiento Maratón de Creación de Empresas UMH. El objetivo es ayudar a impulsar nuevas start-up con proyectos de negocio innovadores a través de un programa que ofrece formación prácticaasesoramiento experto y un total de 72.000 euros en financiación. La Maratón UMH se dirige a emprendedores tanto de la comunidad universitaria como externos. Los interesados pueden consultar los contenidos, las bases del programa y enviar su solicitud de participación hasta el lunes, 29 de octubre, a través de la web www.maratonempresasumh.com. La inscripción es gratuita aunque las plazas son limitadas.

La Maratón UMH es un programa de referencia y reconocido prestigio en el ámbito del impulso al emprendimiento. Este ofrece formación, mentoring, financiación y espacios de trabajo. La 8ª Maratón UMH cuenta con un amplio equipo de expertos sectoriales formado por emprendedores de éxito, empresarios e investigadores de renombre. Entre estos, se encuentran los promotores de las empresas aeroespaciales EMXYS y PLD Space, el CEO del e-commerce PlanetaHuerto.es, y la promotora de la empresa tecnológica de traducción y lingüística Prompsit Language Engineering. También el responsable de la spin-off Antalgenics y director del Instituto de Biología Molecular y Celular, Antonio Ferrer-Montiel, y el catedrático de Tecnología de los Alimentos de la UMH José Ángel Pérez, entre otros.

Además, desde la primera sesión los inscritos recorren un itinerario formativo y práctico sobre temáticas que van desde la estrategia empresarial hasta la comunicación corporativa o el desarrollo de productos mínimos viables. También se incluyen sesiones con ponentes de renombre como el consultor en Marketing online Javier Gosende, el CEO de Intelligent Experience Consulting y experto en emprendimiento e innovación Néstor Guerra o el director del grupo BLU y formador en habilidades comunicativas Guillermo Sánchez.

Asimismo, en esta 8ª edición de la Maratón UMH se ha incrementado el premio económico para las iniciativas ganadoras, que se repartirán un total de 72.000 euros. Los premiados en la etapa final se beneficiarán de un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico. También tendrán acceso a sus instalaciones: el laboratorio de diseño y prototipado 3D, espacios de coworking o laboratorios de biotecnología, entre otros.

Nuevos colaboradores
Tras siete ediciones de la Maratón UMH, esta 8ª convocatoria cuenta con un patrocinador más que apoya el impulso de las iniciativas emprendedoras. Se trata de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH, que concederá 1.000 euros a la idea más innovadora en la industria cultural o creativa. Esta entidad se suma así al patrocinio que realizan en la Maratón UMH el Banco Santander a través de Santander Universidades (60.000 euros) y Fundación Levantina (11.000 euros). Además, la tienda online PlanetaHuerto.es premiará con mentoring y aceleración al mejor proyecto en la categoría “e-commerce”. Por su parte, la empresa Agilmark Patentes & Marcas, ofrecerá consultoría en patentes y marcas así como la redacción y solicitud de un título de una Propiedad Industrial e Intelectual a las ideas más innovadoras.

Un programa consolidado
Desde el lanzamiento en 2012 de sus programas de apoyo al emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a cerca de 1.200 emprendedores con alrededor de 700 proyectos de negocio y ha repartido más de medio millón de euros. De este modo, ha conseguido impulsar cerca de 130 empresas que contribuyen con sus innovaciones a la mejora de nuestro entorno.

Algunas de las empresas impulsadas desde el Parque Científico de la UMH a través de sus programas de emprendimiento son Holoe Systems, que desarrolla sistemas fotovoltaicos para la mejora de la eficiencia energética, Sensorspark, que con su aplicación Carmetry busca mejorar la conducción y reducir los fallecimientos en carretera, y ROIS Medical, que ha creado una silla de ruedas con grúa incorporada para mejorar el día a día de personas dependientes y sus cuidadores. También, Centro CREA que ofrece tratamientos para personas que presentan trastornos de la conducta alimentaria (TCA),  Mommus que elabora quesos de origen vegano, o Tazatachán, una tienda online en la que diseñadores e influencers plasman sus creaciones en soportes como tazas, pósters, entre otros.

1.991 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO