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CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

Cadena de paramarfacias dentro de los hoteles

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Enviado: el domingo, 27 de mayo de 2012 a las 15:46

lalis

lalis

Vigueras Garcia, Alicia

Visitas: 798
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Cadena de paramarfacias dentro de los hoteles
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Este negocio consiste en facilitar la compra de productos de primera necesidad en el mismo hotel con servicio 24 h, para evitar desplazamientos innecesarios o que no tienes tiempo de realizar. Constaría de dos secciones, una de parafarmacia con productos básicos y de más necesidad que se adecuen a ese clima y al tipo de las actividades de turismo.En las que también dispensarían medicamentos sin receta. y otra textil con enseres proclives al olvido o que no hayas previsto meter en la maleta.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores.

    Actividades Clave

    Asesoramiento y dispensa de productos de necesidad, las 24 horas.

    Recursos Clave

    Material, equipos,mobiliario. Personal para cubrir el puesto con formación específica e idiomas y licencias.

    Propuesta Valor

    Productos de parfarmacia y medicamentos publicitarios sin receta y una pequeña sección textil.Resolvería problemas de desplazamiento y de urgencia.

    Relación con el cliente

    Comunicación directa con el cliente.Clientes ocasionales. aportanconocimiento de las necesidades.

    Canales

    En tienda e internet.

    Segmentos de cliente

    turistas, nacionales e internacionales.

    Estructura de Costos

    Costes fijos de la empresa:amortizaciones, de personal fijo, de funcionamiento. Publicidad/Marketing - Costes Variables

    Flujos de ingreso

    Al ser 24h y productos de necesidad, enfocado a turistas precio un poco más elevado, con la ventaja de no tener que salir del hotel.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Productos de parfarmacia y medicamentos publicitarios sin receta y una pequeña sección textil. Esto resolvería problemas a la hora de tener que desplazarte a una ciudad que no conoces a buscar el producto, sobre todo si el hotel se encuentra a las afueras lo puede dificultar aun más. Al ser 24h adquirir productos cualquiera que sea la hora lo que supondría una ventaja para turistas madrugadores o gente que llegue muy tarde al hotel y necesiten algo.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    turistas, nacionales e internacionales.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Comunicación directa con el cliente.

    Clientes ocasionales, que participan en la empresa aportando experiencia en el conocimiento de las necesidades.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Por tienda sobre todo, pero también habrá posibilidad de distribuir por internet.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Al ser 24h y ser productos de necesidad, al estar enfocado sobre todo a turistas que tendrán un nivel de renta más elevado podrán pagar el precio un poco superior a el de una parafarmacia de calle. Ya que saldrá mas rentable que perder el avión por ir a comprar algo o tener que coger un taxi.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Asesoramiento y dispensa de productos de necesidad, las 24 horas.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Material: instalaciones, equipos , mobiliario.

    Personal: personal para cubrir el puesto con formación específica e idiomas.

    Inmaterial: licencias.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Proveedores.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costes fijos de la empresa o costes de estructura

    Amortizaciones

    Costes de personal fijo

    Costes de funcionamiento (alquiler, suministros, seguros, servicios

    externos,…

    Publicidad/Marketing

    - Costes Variables

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

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