Cerrar

CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.

Grupo Soledad

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 27 de mayo de 2012 a las 22:46

manzano6

manzano6

Manzano Martínez, Ramón

Visitas: 911
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Grupo Soledad
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Grupo Soledad está compuesto por un conjunto de empresas dedicadas a la industria del neumático. Las actividades que realiza la empresa van desde la producción, la distribución y la comercialización del neumático hasta el tratamiento del caucho para su uso en sectores tan diversos como el calzado o la construcción, entre otros.También es una empresa muy concienciada con el medio ambiente por lo que utilizan los neumaticos usados y usan ese material para reutilizarlo en otros productos

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresas de neumáticos de primeras marcas, asi como talleres colaboradores los cuales venden sus productos. Paginas web especializadas en el mundo del auto

    Actividades Clave

    Producción, Venta, y cambio de neumaticos así como el reciclado de los mismos y la mecanica y mantenimiento del automovil

    Recursos Clave

    Fabricación propia y venta, con una logistica que hace llegar todos sus productos y accesorios para automoviles a todo aquel punto que lo necesite contando

    Propuesta Valor

    Entre los valores de Neumáticos Soledad destacan el esfuerzo, el afán de superación, la confianza, la sencillez, la ilusión y la comunicación abierta.

    Relación con el cliente

    Cercana de calidad, basada en al confianza y la sencillez, la fidelidad y el compromiso.

    Canales

    Red de distribución con una gran flota propia y subcontatada y una red de talleres de más de 50 en toda España y a nivel internacional

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de personas que busquen un mantenimiento optimo de su automovil, empresas públicas, asi como otras empresas del mundo del automovil.

    Estructura de Costos

    Gastos de Producción del neumático, gasto de los talleres, sueldos de trabajadores, mantenimiento planta reciclajey camiones

    Flujos de ingreso

    Venta directa de sus propios productos, mecánica rapida del automovil, reciclado y transformación de material en nuevos productos entre otros
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Grupo Soledad está compuesto por un conjunto de empresas dedicadas al sector del neumático. Las actividades que realiza la empresa van desde la producción, distribución y comercialización del neumático, hasta el tratamiento del caucho para su reutilización, renovación y reciclaje.

    Entre los valores de Neumáticos Soledad destacan el esfuerzo, el afán de superación, la confianza, la sencillez, la ilusión y la comunicación abierta.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Todo tipo de personas que quieran tener un mantenimiento optimo de su automovil, otros talleres especializados interesados en sus productos, entidades públicas

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Sus clientes esperan un servicio de calidad, cercano y basado en la confianza, la seguridad, la fidelidad y el compromiso, ofreciendoles orden, claridad documental (presupuestos y facturas) y poner a su disposición una excelente cobertura territorial.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La distribución se lleva a cabo a traves de una gran flota de camiones tanto propios como subcontratados, se atiende al cliente a treves de una red de talleres repartidos por todo el territorio español y también en el extranjero.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos provienen principalmente de la red de talleres y del mantenimiento de vehiculos y la renovación de los neumaticos, así como de las fabricas donde se producen sus propios neumaticos y la reutilización de los antiguas para la creación de nuevos productos.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Fabricación de neumaticos, venta y distribución asi como su reutilización en nuevos productos como laminas de caucho para parques, componente de asfalto etc.., también de su red de talleres de mecanica rapida para el automovil y cambio de ruedas con un gran servicio.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Grandes instalaciones para el almacenaje de ruedas, un sistema de logistica de grandes dimensiones, así como una red de talleres equipados con todo lo necesario para el mantenimiento del automovil y fabricas para la fabricación de neumaticos así como para su reciclado,contar con personal cualificado

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los partners se benefician de una amplia gama de producto, exclusividad de marcas, marketing, asesoramiento comercial, imagen corporativa y respetar su zona de influencia.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes son tanto de sueldos de operarios los cuales son muy numerosos en la empresa como las maquinarias necesarias y su mantenimiento y alquileres de naves industriales, todo esto como un conjunto de costes fijos, así como el mantenimiento de la logistica y los medios de transporte.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    http://www.gruposoledad.com/

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO