Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

España necesita crear 500.000 nuevos autónomos en los próximos cuatro años

Según ATA, los autónomos son los responsables de la creación del 30% del empleo

Publicado por acervera
viernes, 08 de julio de 2016 a las 09:28

Mostrar ampliado

Trabajadores autónomos

Trabajadores autónomos

El colectivo de autónomos reclama una vez más el apoyo de la Administración. En el caso de que no surjan 500.000 profesionales por cuenta propia hasta 2020 “no se conseguirá la recuperación”, señala la vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Celia Ferrero. Consideran “imprescindible” orientar el modelo económico a “algo más productivo”. Ahora más que nunca reclaman un Gobierno estable que permita continuar avanzando, legislando “sabiendo lo que se hace y sin letra pequeña”. Para obtener un sistema más estable se hace necesario tender a la consolidación y a incrementar la tasa de supervivencia de estos negocios, cuentan.

Ferrero realizó estas declaraciones en la clausura del curso de verano dedicado a autónomos y emprendedores que organiza en San Lorenzo de El Escorial la Universidad Complutense de Madrid. En el evento se puso sobre la mesa las novedades para autónomos de los últimos meses, se analizaron las propuestas para la nueva legislatura, y reclamaron las medidas necesarias para que los autónomos sigan siendo la clave del crecimiento económico y del empleo en España.

Asimismo, desde ATA hacen hincapié en que autónomos y emprendedores se han convertido durante la crisis “en actores fundamentales de la economía española y de su recuperación”, pues son los responsables de la creación del 30% del empleo en España.

De igual modo, Ferrero insiste en que “es imprescindible” orientar el modelo económico de España “a algo más productivo”. Es por ello que sostienen que “el autónomo ha sido en muchas ocasiones una manera de adaptarse al nuevo panorama laboral, porque son capaces de estar innovando todos los días”.

Se tiene que seguir avanzando y por eso necesitamos un gobierno ya, que cree el panorama con la certidumbre suficiente para emprender, legislando sabiendo lo que se hace y sin letra pequeña. Se tiene que tender a la consolidación y aumentar la tasa de supervivencia para que el modelo sea estable”.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Julio Gómez, ha pedido a las Administraciones cambios importantes que deben hacerse cuanto antes. Entre las propuestas que realizan se encuentra el aplazamiento del IVA para aquellos trabajadores por cuenta propia que no hayan cobrando las facturas, suprimir las sanciones leves, gastos deducibles para los autónomos que desempeñen su actividad en casa, flexibilización del cambio tributario y claridad en los criterios de tributación y modificar el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
5
visitas hoy 6 · visitas total 1.558

Usuario: acervera

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 08/07/2016 09:28

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=12634

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:46

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar