Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Conoce cuáles son las medidas incluidas en la nueva Ley de Autónomos

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Publicado el miércoles, 25 de octubre de 2017 a las 09:25

Mostrar ampliado

Gráfico autónomos

Gráfico autónomos

El número de autónomos en España constituye un sector que conviene tener en cuenta. A un ritmo paulatino, anualmente cada vez se dan de alta más personas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). El grupo de los autónomos no ha dejado de crecer en los últimos años. Existen más de 3 millones de trabajadores autónomos que conforman el 17,6 por ciento de todos los ocupados. En el siguiente gráfico, podemos observar cuáles son las cifras exactas correspondientes a los ejercicios del año 2012 al 2016.

El Pleno de la Cámara Alta ha aprobado hace escasos días de forma definitiva la nueva Ley de autónomos, que entrará en vigor próximamente tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Posiblemente, la fecha será en enero de 2018.

Los nuevos autónomos se dedican a múltiples profesiones: diseñador gráfico, periodista o desarrollador de páginas web, entre otros oficios. Todos ellos han tenido que adaptarse a la digitalización para poder ejercer su trabajo y obtener mayores beneficios económicos. El aspecto más significativo, es que esta nueva Ley de autónomos ha conseguido modernizarse gracias a algunas de las medidas que se han aplicado.

Esta Ley, recoge una serie de normas que merece la pena conocer, pero las principales y que más incumben a los autónomos que han debido aclimatarse a las ventajas que ofrece el mundo online, son las siguientes:

-> Extensión de la tarifa plana a 12 meses. Existe una gran animadversión a la hora de lanzarse a ello por las dificultades y miedos que pueden encontrarse en el camino estos nuevos trabajadores. En este punto, destaca la extensión de la cuota reducida, también denominada tarifa plana, para los nuevos trabajadores autónomos que se decidan a emprender o que reemprendan una actividad por cuenta propia. Concretamente, se amplía la duración a 12 meses, frente a los 6 actuales. Así pues, se alarga la cuota reducida para estos nuevos valientes que causen alta inicial por primera vez en el sistema de Seguridad Social. 

-> Reducción de 2 años como requisito de no encontrarse de alta en la Seguridad Social. Para aquellos trabajadores que se decidan a reemprender su actividad por cuenta propia, se reduce a 2 años frente a los 5 actuales el requisito de no encontrarse previamente de alta en el sistema de Seguridad Social.

-> Permiso de 3 altas y 3 bajas en el RETA dentro de cada año natural. Otro aspecto que también es digno de mención es el hecho de que existan modificaciones de las altas y bajas de los autónomos en el Régimen Especial de Seguridad Social de Trabajadores Autónomos (RETA). Se permitirá que tengan efectos desde que se inicie o cese en la actividad, hasta 3 altas y 3 bajas en el RETA dentro de cada año natural, en lugar de que sea por meses completos. Este hecho supone un sistema de altas y bajas mucho más justo. Durante este período únicamente se pagará por los días dados de alta y no por todo el mes como ocurre hasta ahora.

Igualmente, dentro de esta nueva Ley existen otras muchas peculiaridades, entre las que destaca la posibilidad de deducirse gastos asociados, es decir, que los trabajadores autónomos van a poder deducirse gastos derivados de suministros y manutención vinculados a su actividad.

Se trata de un sector valiente que decide apostar por crear un nuevo negocio a pesar de las dificultades que puede encontrar en el camino profesional que decide comenzar. 

Aprovechando estas nuevas ventajas que ofrecerá esta nueva Ley para los trabajadores digitales, están surgiendo en los últimos años nuevas plataformas para facilitar la vida y el trabajo de los nuevos autónomos, entre ellas, plataformas de facturación, asesorías virtuales que te gestionan todos los impuestos y métodos de pago exclusivamente online para el pago de facturas. 

Una de las mejores opciones en cuanto a método de pago online es Inespay, donde los autónomos pueden enviar facturas a sus clientes mediante un correo electrónico. El cliente puede pagar haciendo click en el enlace incluido en la factura. En dicho enlace podrá seleccionar su cuenta bancaria e introducir las claves de su banca online para poder realizar la transferencia online. Todo ello, se realiza de forma rápida, cómoda y sobre todo, segura

Estos nuevos profesionales, en muchos casos, constituyen parte del futuro tejido productivo de nuestro país. Llenos de creatividad y coraje, conviene reconocerlos de la mejor forma posible, premiando su valor mediante estas nuevas medidas que promueve la nueva Ley de Autónomos y facilitándoles su trabajo con la aparición de estas nuevas pasarelas online que le harán sin duda la vida más fácil.

 

 

5
visitas hoy 7 · visitas total 639

Usuario: alvbemart

Empresa: Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 25/10/2017 09:25

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=14796

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:28

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar