Cerrar

La industria 4.0 reúne en torno a una misma mesa a más de 20 entidades en Alicante

El CEEI Alcoy-Valencia fue una de las entidades invitadas a participar en el debate organizado por Alicante Plaza

Mostrar ampliado

Intervención de Jesús Casanova en el Foro Industria 4.0. Foto de Alicante Plaza

Intervención de Jesús Casanova en el Foro Industria 4.0. Imagen de Alicante Plaza

Mostrar ampliado

Foro Industria 4.0 de Alicante Plaza. Imagen de Alicante Plaza

Foro Industria 4.0 de Alicante Plaza. Imagen de Alicante Plaza

El diario Alicante Plaza organizó ayer, 26 de febrero, un foro empresarial para debatir sobre la Industria 4.0. El encuentro contó con la participación del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, la Directora General del IVACEJulia Company, y más de 22 representantes del ecosistema empresarial de la provincia de Alicante, entre ellos, el director del CEEI Alcoy-Valencia, Jesús Casanova.

El Conseller aseguró que desde la Conselleria de Economía Sostenible se van a llevar a cabo varias premisas en torno a la conversión hacia la Industria 4.0: La primera de ellas es que esta transformación tiene que estar dirigida a la economía del conocimiento, “hacia la economía real y no especulativa, la que se lleva realizando bastante tiempo”, señaló. En este sentido, todo el territorio valenciano se encuentra en un potente proceso de reindustrialización, explicó, y el objetivo es que al final de la legislatura la industria represente el 20% del PIB. 

Para concluir, Climent aseveró que el objetivo de la Industria 4.0 busca una economía que se centre en las personas y no en la rentabilidad. Concluyó poniendo en valor que en 2017 se exportaron productos por valor de 20.000 millones de euros y que la única forma de ser fuertes en el mundo es esa inversión en innovación para poder competir en el mercado global.

Tras la introducción del Conseller, los asistentes explicaron cómo están abordando el cambio tecnológico desde su ámbito. Se tocaron diferentes perspectivas y se plantearon retos como los avances de la robotización, las TIC o cómo afectará la Industria 4.0 a los puestos de empleo.

En ese sentido, el director del CEEI Alcoy-Valencia, Jesús Casanova, aseguró que es fundamental formar a la gente y a las empresas para que no se queden atrás en este cambio: “quienes no se suban al tren y la digitalización, perderán competitividad”. Señaló que las empresas inmersas en esta revolución bajan costes en un 10-20% y suben su productividad un 30-40%. “Es vital concienciar en esa necesidad”. 

Para concluir, intervino la directora general de IVACE, Julia Company, que puso en valor la mesa de impulso a la Industria 4.0 que está creando la Conselleria y que esa mayor competitividad que se busca generará mayor bienestar social. Además hizo hincapié en las ayudas al sector para la digitalización, algunas como Dinamiza para organizaciones sin ánimo de lucro y clústeres, para que asociaciones y parques científicos difundan los beneficios de la industria 4.0.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.039

Usuario: acervera

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 27/02/2018 13:22

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15589

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:14

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar