Cerrar

En febrero se registran 16.027 nuevos Trabajadores Autónomos

Por Comunidades Autónomos, Islas Baleares lidera el crecimiento

Publicado por AdmonVlc
viernes, 02 de marzo de 2018 a las 11:20

Mostrar ampliado

Subida Autónomo en Febrero

Subida Autónomo en Febrero

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que entró plenamente en vigor el pasado 1 de enero comienza a dar sus resultados y a acelerar el crecimiento del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Así, el RETA suma en febrero 16.027 nuevos cotizantes, lo que supone un crecimiento cuatro veces superior al registrado en febrero del año pasado, cuando aumentó en 4.041 cotizantes.

Desde ATA señalamos que se trata del mejor dato de crecimiento de autónomos en un mes de febrero desde que se inició el registro histórico. Por su parte, en términos interanuales, el número de autónomos aumenta en 28.447 personas, casi 20.000 autónomos más que los que sumó todo 2017. Estas cifras confirman la tendencia de crecimiento que ATA ya había previsto para este año de 65.000 nuevos o y 70.000 empleos generados por el colectivo.

Todas las comunidades autónomas sumaron trabajadores por cuenta propia durante el segundo mes del año, liderando porcentualmente el crecimiento Islas Baleares (+0,9%), seguido de Andalucía (+0,8%)

 

El número de parados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo descendió en 6.280 personas durante el mes de febrero, situando la cifra total de parados en 3.470.248 personas, el nivel más bajo de los últimos nueve años. El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 81.483 afiliados, dato superior también al registrado en febrero de 2017, cuando se ganaron 74.080 cotizantes.

Febrero de 2018 presenta los mejores resultados de empleo en este mes de la última década. Hay más autónomos, más empleo, menos parados, y más contratación indefinida”, señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Los autónomos han protagonizado en gran medida el buen dato de empleo en febrero, volviendo a mostrar una vez más el papel tan importante que tiene como generador de empleo, no sólo por crecen en 572 nuevos emprendedores cada día, sino por el crecimiento del empleo generado por el colectivo.

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo empieza a dar sus resultados y acelera el crecimiento del trabajo autónomo y la generación de empleo por parte de los autónomos. “Esperamos que en nuestro país no se revierta esta situación, que logramos tener presupuestos cuanto antes, que se mantenga la estabilidad política para que el crecimiento económico, la creación de empleo y el crecimiento de autónomos se mantenga”, señala Lorenzo Amor.

Fuente original del contenido:

ATA  
http://ata.es/los-autonomos-marcan-record-en-febrero/  

5
visitas hoy 1 · visitas total 903

Usuario: AdmonVlc

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 02/03/2018 11:20

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=15626

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:27

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar