Cerrar

Motívate

charla motivacional

Motívate

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el martes, 15 de mayo de 2018 a las 08:58

En la naturaleza del ser humano está la motivación como el principal factor que permite impulsar las acciones. Es la razón por la cual el hombre decide y ejecuta un proceso para así lograr el alcance de un resultado esperado; un estado interno que activa una conducta con el objetivo de satisfacer una necesidad. Así mismo, existen muchos factores que influyen en la motivación como lo es la autonomía, la sociedad, el dinero, el trabajo, los bienes materiales, entre otros.

Buscar una respuesta que incite a la superación personal, la realización laboral y la satisfacción en cualquier ámbito de la vida permite tener un propósito para superar obstáculos que se presentan a lo largo de nuestra existencia. Por ello, si no se tiene una respuesta, es difícil efectuar de manera favorable una labor, requerirá de un esfuerzo mayor el cual sería complejo de desempeñar sin estimulaciones.

Encontrar una razón que incite a un procedimiento no siempre está visible y puede requerir de una ayuda. Por consiguiente las charlas motivacionales permiten la asistencia y la orientación en la búsqueda de la gran pregunta de la vida.

¿Por qué?, una interrogante tan antigua como la humanidad.

Durante la historia, la humanidad ha estado en una constante búsqueda de la explicación a esta duda. Habitualmente puede surgir en algún momento esta inquietud e indagar respuestas que incentive el sentido de la vida, o de una actividad. De igual manera, las personas deben ocuparse diariamente en la superación y la estimulación para lograr sus metas.

Paralelamente, trabajar en el ámbito laboral es tomado como un beneficio para satisfacer los objetivos, pues es un complemento en la superación personal.

En consecuencia, lo importante es tener siempre en cuenta cuales son las aspiraciones tanto personales como laborales que permita mantener un camino y estar consciente de un agente influyente como lo es la sociedad y sus estereotipos.

La motivación laboral consiste en la capacidad de las empresas y organizaciones para mantener un estimulo positivo en sus empleados en lo referente a sus actividades profesionales. Así mismo, la alineación de sus propios objetivos con los de la compañía contribuirá al éxito laboral tanto de la empresa como del trabajador y su autorrealización.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el resultado puede variar según los factores culturales y sociales de la persona. Para ello, se puede aplicar técnicas basadas en los estudios teóricos y prácticos de la materia y tomando en cuenta los factores de edad, nivel social y cultural, entre otros, del personal.

Voluntad e interés, factores que nos permiten alcanzar los objetivos.

La voluntad y el interés son términos importantes dentro del estudio psicológico y filosófico de la motivación. Son los principales componentes que permiten un estado interno que dirige un esfuerzo determinante y persistente hacia una meta, objetivo o sentido. Características principales de una persona motivada son la búsqueda de retos, aprendizaje nuevo, realización satisfactoria de trabajos, pasión, superación, optimismo y compromiso.

Se puede sufrir de desmotivación y es comúnmente conocido como un estado de ánimo desesperanzado y angustioso ante obstáculos. Igualmente, se denota la falta de energía disposición y entusiasmo. En general, es el efecto de un bloqueo o limitación en las aspiraciones de la persona que pueden llegar a tener consecuencias; por ello, recurrir a un profesional que permita la orientación al objetivo es la recomendación más efectiva.

Las charlas motivacionales son una orientación que permite ayudar en la realización personal y laboral. Así mismo, como es Luis Galindo, experto conferencista motivacional en España; quien posee una extensa preparación y experiencia de grandes charlas en empresas importantes y reconocidas a nivel mundial. Podrás encontrar mayor información en el ámbito y contactarlo para la organización de eventos y charlas.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 274

Usuario: PabloTomnsi

Empresa: Pablo Tomnsi

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 15/05/2018 08:58

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=16204

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar