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La anatomía de una marca asesina

5 elementos de las marcas más vistosas y exitosas

Publicado por emprendehistoria
jueves, 24 de mayo de 2018 a las 04:19

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Marcas

La anatomía de una marca asesina La anatomía de una marca asesina Anatomia

Cada dueño de negocio sabe que es importante ofrecer un producto o servicio de alta calidad. Pero, he aquí , con un alto volumen de competencia, eso ya no es suficiente. Una identidad única es fundamental para sobresalir entre la multitud, y una marca efectiva es una clave para prosperar en esto.

Entonces, ¿qué hace que una marca sea impresionante y atrevida, también memorable, y otra marca simple y corriente, también olvidable?

Si estas iniciando tu propio negocio, considera estos cinco elementos de una marca asesina para asegurarte de que tu marca no sea insípida:

1. Logotipo simple (pero memorable)

Piensa en la manzana de Apple, en el swoosh de Nike o en los arcos dorados de tu sabes quién. Son todos de diseño simple, pero los reconoces al instante y los recuerdas. Incluso los niños pueden asociar buenos logos con sus respectivas marcas.

El logotipo correcto es simple, llamativo y se verá genial ya sea que se muestre en un teléfono o se extienda para adaptarse a un jumbotron.

2. Esquema de colores consistente

Reune las paletas de colores de todas tus propiedades de marketing ayudara a tus clientes a reconocer instintivamente que la tienda que aman visitar en Main Street tiene el mismo servicio que pueden encontrar en línea.

Es posible que tu página web, escaparate y tarjetas de presentación no se vean todos iguales, pero al ofrecer un esquema de color uniforme, una marca se desarrolla de forma más exitosa en todas las plataformas, tanto en línea como fuera de ella.

3. Voz autorizada

El marketing de contenido es crucial, y hay una prisa por publicar por el bien del SEO y el marketing. Esto puede ser un error.

Sin embargo, dedica tiempo al contenido que publica y asegúrate de escribir con una voz autorizada. Después de todo, si tus clientes eligen leer tu contenido, debes recompensarlos produciendo información de alta calidad y que valga la pena.

4. Experiencia de usuario fluida entre sitios

Probablemente tenga más de un sitio web: tu sitio principal, un par de páginas de inicio y varios perfiles de redes sociales asociados a tu marca. Los sitios no solo deben tener una apariencia consistente, sino que los clientes deben poder moverse sin problemas de un lugar a otro.

Proporciona enlaces de redes sociales en la página principal, y viceversa. Mantén siempre tus perfiles sociales actualizados. Cuando lo haces correctamente, tus perfiles y sitios trabajarán juntos para crear una experiencia de usuario cohesiva y brandtastic.

5. Servicio al cliente superior

Ofrecer un excelente servicio al cliente es esencial en todos los aspectos del negocio, incluida la creación de marca. Cuando superas constantemente las expectativas de tus clientes, no solo mantienes un negocio regular, sino que tu marca se vuelve más memorable. Las marcas que no hacen esto caen en la categoría de "aburrido" y un servicio al cliente deficiente puede arruinar la integridad de una marca.

Cuando emocionas a tus clientes, naturalmente "trabajan para ti" como agentes de marca. La lealtad evoca comentarios positivos de boca en boca, críticas favorables, más seguidores y un entusiasmo genuino por tu marca.

Las marcas más grandes y más memorables comparten todas estas cinco características, pero no todas se acercan a cada una de la misma manera. Usa esta anatomía como el esqueleto para tu proceso de desarrollo de marca. Luego, depende de ti completar el cuerpo de tu marca y poner en forma tu plan de marketing.

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