Cerrar

Los autónomos deberán incorporarse al sistema RED a partir de octubre

Para poder gestionar todos sus trámites por vía electrónica

Publicado por AdmonVlc
martes, 19 de junio de 2018 a las 14:45

Mostrar ampliado

Trámites autónomos a través del Sistema RED

Los autónomos deberán incorporarse al Sistema RED

Los autónomos tendrán obligación de incorporarse al Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) a partir del 1 de octubre, lo que quiere decir que tendrán que realizar por esta vía los trámites relacionados con la afiliación, la cotización y la recaudación de cuotas.

La obligatoriedad se extiende a la recepción de las notificaciones, por lo que para su consulta y firma se deberá acceder al servicio correspondiente en la SEDESS.

Para cumplir con esta obligación estos trabajadores puede optar por gestionar sus trámites a través de un autorizado Red o directamente en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

A través del sistema RED se podrán tramitar:

-Alta o baja en el RETA. Los autónomos podrán comunicar el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos hasta 60 días antes de iniciar su actividad. La baja se puede comunicar en los 3 días naturales siguientes.

-Modificación. Los autónomos que decidan modificar su actividad profesional, pueden comunicarlo a través del sistema cuando quieran.

-Bases de cotización. Hasta cuatro veces en el año natural, el trabajador por cuenta propia puede modificar su base, informando a través de la vía telemática.

-Cambio de datos. De igual manera, en caso de necesitar modificar datos en el RETA, es posible realizarlo con el sistema, incluso adjuntando la documentación necesaria.

-Cobertura de contingencias. También se puede modificar las coberturas de incapacidad, enfermedad profesional, accidente laboral, etc. que quiera el autónomo con el sistema.

-Duplicado de la resolución de alta o baja en el RETA. Se puede obtener a través del sistema de forma sencilla.
Acceso a los informe de bases y cuotas ingresadas cuando el autónomo quiera.

-Poder comprobar en cualquier momento el informe o certificado que acredita estar corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

-Acceso al informe de vida laboral.

-Poder consultar en cualquier momento las bases de cotización.

-Posibilidad de hacer un cambio tu domicilio cuando se necesite.

-Domiciliar el pago de cuotas a la Seguridad Social.

-Informar de un teléfono y correo electrónico.

Fuente original del contenido:

Efeemprende  
https://www.efeemprende.com/noticia/aplicacion-red-autonomos/  

5
visitas hoy 4 · visitas total 946

Usuario: AdmonVlc

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 19/06/2018 14:45

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=16451

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:51

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar