Cerrar

La mitad de las solicitudes por cese de actividad de los autónomos se deniegan

De las 1906 solicitudes por cese de actividad en el primer semestre de 2018, más de la mitad se han denegado

Publicado por AdmonVlc
jueves, 20 de septiembre de 2018 a las 13:36

Mostrar ampliado

Cese actividad autónomos

Cese actividad autónomos

El cese de actividad es el nombre que la Administración da a lo que conocemos como el paro de los autónomos. Para adquirir el derecho a la prestación por desempleo, es necesario que el trabajador autónomo demuestre  que el cese en su actividad está provocado por alguna de las siguientes causas.

De las 1906 solicitudes de autónomos para recibir la prestación por cese de actividad en el primer semestre de 2018 más de la mitad se han denegado. Sólo se concedieron 843 prestaciones en primera instancia, es decir, el 44,2% de las solicitudes. Del resto de las solicitudes 815 fueron denegadas en primera instancia y otras 198 están aún pendientes de resolver según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

“Más de la mitad de las solicitudes de paro se deniegan. Es incomprensible. Ningún autónomo cierra su negocio por capricho y con la idea de cobrar una prestación de 600 euros durante tres meses. Si la solicitan es porque la necesitan y para ello han cotizado por este concepto”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

De  cada 100 euros recaudados solo 15 de destinan a pagar prestaciones. Por eso demandamos que se flexibilicen las condiciones de acceso a esta prestación y que cambien sus criterios para tener de una vez por todas una verdadera prestación de cese de actividad a la que tenemos derecho. Solicitamos que se equipare a la prestación por paro de los asalariados, tanto en duración como en cuantía”, ha añadido el presidente de ATA.

Por comunidades, Andalucía es la que registra un mayor número de solicitudes (407 solicitudes de prestación por cese de actividad de autónomos) y por lo tanto de concesiones (184 solicitudes aprobadas en primera instancia). En esta comunidad el porcentaje de concesiones asciende al 45,2%. Sin embargo, en la Comunidad de Madrid, de las 288 solicitudes que se han realizado en el primer semestre del año, sólo se han concedido en primera instancia el 40,9% (118 solicitudes aprobadas). En Cataluña de las 205 solicitudes tramitadas se han aprobado el 44,8%, un total de 92 concesiones. Estas tres comunidades autónomas acumulan una de cada dos solicitudes de prestaciones por cese de actividad en España (900 solicitudes), concretamente el 47,2%.

5
visitas hoy 13 · visitas total 470

Usuario: AdmonVlc

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 20/09/2018 13:36

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=16944

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar