Cerrar

Reserva los mejores tours en América Latina con Howlanders

Entrevista con Javier Moliner Urdiales - CEO de Howlanders, empresa Programa Órbita 2018

HOWLANDERS

Portal de reserva de tours y actividades especializado en América Latina con acuerdos directos con los operadores.

 

- Composición del equipo

Javier Moliner - CEO y cofundador

Daniel Gomez - CTO y cofundador

Clara Estrems - Product Manager

Pepe Ros - CMO

Nerea Rodriguez - Atención al cliente y operaciones.


- ¿Qué valoración hacéis del Programa Órbita? ¿Qué valor os ha aportado?

Para nosotros ha sido muy positivo, podría mencionar muchas cosas que nos ha aportado, pero si tengo que destacar alguna sin duda es formación y planificación, tanto a nivel de negocio como de marketing, donde hemos desarrollado una estrategia que ya estamos poniendo en práctica. Además hemos conocido a grandes emprendedores y nos ha servido para conectar con el club de inversión. En definitiva, ha sido una gran experiencia que recomiendo a cualquier emprendedor.

- ¿Qué crees que debe aportar un proceso de aceleración para ser útil a las empresas participantes?

Practicidad. Comparto la opinión de Javier Megias y su famoso articulo "MENOS BUSINESS PLAN Y MAS FUNNEL". La teoria en estos casos sirve de poco, todo tiene que ser  práctico, que se pueda aplicar rápidamente y permita medir los resultados para actuar en consecuencia. Tambien añadiría la red de contactos, todos tenemos proyectos muy ambiciosos que no podemos ejecutar en solitario, así que estar rodeado de grandes profesionales es un aporte de valor necesario a todos los niveles.

- ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2019?

Vender, vender y vender, ofreciendo un experiencias que nuestros viajeros recuerden y quieran repetir. Para hacerlo posible vamos a ampliar nuestro catálogo incluyendo nuevos destinos, mantener la internacionalización y aumentar el equipo, siempre manteniendo la cultura de empresa que nos ha llevado a donde estamos hoy. Son grandes retos y nos sentimos muy fuertes para cumplirlos. 


- ¿Por qué motivos va a tener éxito vuestro modelo en el sector del turismo independiente?

Nosotros entendemos por turismo independiente al tipo de viajeor que se organiza sus viajes prescindiendo de una agencia tradicional (los típicos paquetes completos de 15 días). Hace unos años esta tendencia se implantó en los destinos europeos y a día de hoy es muy común reservar unos vuelos y hotel para descubrir las capitales europeas por nuestra cuenta. Pues bien, ese mismo patrón de conducta se ha extendido a destinos exóticos, donde el viajero se siente agusto organizando su viaje y descubriendo el pais por libre. Igual que utiliza webs para reservar hoteles y vueles, tambien lo está haciendo con las actividades, y es ahí donde nosotros les ayudamos a encontrar los mejores tours al mejor precio.


- ¿Por qué habéis elegido América Latina como destino especializado?

Nos encanta, ese ha sido el principal motivo, además la conocemos perfectamente, eso nos ayuda mucho a ofrecer un mejor servicio. Tambien hay que decir que es una región muy poco digitalizada, donde hay mucho margen de mejora y donde nosotros podemos aportar más valor. Nos dimos cuenta de esta situación siendo viajeros. Cuando detectas una necesidad/carencia y una demanda, está claro que si tu solución es buena vas a triunfar, entonces nos lanzamos a por ello y bueno...no podríamos estar más contentos.

- ¿Qué supone para vosotros haber sido uno de los premiados del Programa Órbita?

Es un orgullo que se reconozca el esfuerzo y más aun que sea "en casa". Obviamente el premio nos va a ayudar a crecer más rápido durante 2019, pero lo más importante para nosotros ha sido volver a conectar con nuestra ciudad. Howlanders está fundada por dos castellonenses, pero ha sido en Valencia donde el proyecto ha nacido y crecido, y gracias a Orbita hemos vuelto a mirar a casa, a darnos cuenta del talento y las posibilidades que nos ofrece y que sin duda vamos a aprovechar.

 

www.howlanders.com

https://www.facebook.com/howlanders/

https://twitter.com/how_landers

https://www.linkedin.com/company/howlanders

 

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 1.121

Usuario: MAYCA

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 10/01/2019 12:27

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17711

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar