Cerrar

Cómo reducir gastos siendo autónomo

Publicado por AdmonVlc
lunes, 04 de febrero de 2019 a las 09:52

Mostrar ampliado

Reducir gastos del autónomo

Reducir gastos siendo autónomo

Un tema que interesa muchísimo a todos los autónomos es cómo reducir gastos, de qué forma hay que gestionar la actividad cotidiana para reducirlos al máximo posible y obtener una mayor rentabilidad. A continuación, vamos a mostrarte algunas fórmulas que puedes aplicar a tu actividad diaria para ser más eficiente y lograr un mayor beneficio.

No olvides ninguno de los gastos deducibles del autónomo. Esta medida es la principal. Hay muchísimos gastos que puedes deducir y pagar menos impuestos a final del trimestre.

Para que un gasto sea deducible tiene que cumplir estos requisitos:

  • Estar vinculado a la actividad económica realizada por el autónomo.
  • Estar convenientemente justificado mediante la correspondiente factura.
  • Estar contabilizado por el autónomo en sus correspondientes libros de gastos e inversiones.

Estos gastos suponen los salarios del personal contratado, cuotas a la Seguridad Social, impuestos (IVA, IRPF, Renta), consumos de explotación, servicios de profesionales independientes, etc.

También son deducibles los gastos de telefonía, dietas, gasolina, vehículo, etc., y si desempeñas tu actividad desde tu domicilio particular puedes deducir los gastos de suministro de gas, luz, agua…proporcional al espacio utilizado y declarado a tu negocio.

Otros gastos deducibles son los gastos de los cuales no tienes factura. Por ejemplo, los gastos bancarios, gastos derivados de contratos mercantiles, etc.

La deducción de todos estos gastos te hará ahorrar una buena cantidad de dinero a lo largo de todo el año.

Atención a tus propias bonificaciones

Infórmate si estás dentro de alguno de los grupos beneficiarios de bonificaciones y descuentos en las cuotas de la Seguridad Social. Estas bonificaciones y descuentos se aplican a determinados colectivos de trabajadores autónomos.

Uno de estos colectivos son aquellas personas que empiezan su actividad como autónomos, tras dos años sin estar dados de alta como trabajadores por cuenta propia, y disfrutan de la Tarifa Plana de 50€ durante el primer año. A los jóvenes menores de 35 años en el caso de los hombres, y 30 en el las de las mujeres, esta bonificación se aplica durante dos años.

Otra bonificación es la exención de pago de la cuota de autónomos durante los periodos de baja por maternidad o paternidad.

También se benefician de las bonificaciones los autónomos mayores de 65 años, que no pagan la Tarifa de Autónomo, o los autónomos en pluriactivos

Ahorra en el desarrollo de la propia actividad:

Debes pensar y tener bien claro si para la actividad que desarrollas necesitas tener un local alquilado o unas instalaciones concretas.

Si eres de los que puede desarrollar tu actividad en casa, no desaproveches esta oportunidad. Además de ahorrarte alquileres, puedes deducir gastos.

Por el contrario, si tienes que hacer frente a un alquiler, estate atento a los gastos de suministros. Algunas compañías te permiten contratar sus servicios por franjas horarias que puedes hacer coincidir con tus horas laborales. También las compañías telefónicas tienen planes específicos para autónomos.

En el caso de que tengas que recibir clientes y no quieras hacerlo en tu casa, si trabajas en ella, o en tu oficina no tienes espacio, puedes optar por el coworking. Se trata de espacios de trabajo compartidos donde se paga un alquiler bastante ajustado y se comparte el espacio de zonas comunes con otros trabajadores.

Los hay de diferentes estilos y en el precio se incluyen los gastos. Por norma general, cada profesional tiene su espacio asignado.

Financiación externa:

Si hemos contraído alguna deuda con la Administración o en el caso de querer iniciar un negocio, muchas veces tienes que recurrir a una entidad bancaria para pedir un crédito. Pero es importante que sepas que, además de los bancos, a los que hay que pagar intereses, existen otras formas de financiarse más baratas.

En el caso de tener deudas contraídas con la Administración, puedes aplazarlas. Tanto Hacienda como la Seguridad Social te ofrecen esta posibilidad.

Si quieres montar un negocio tienes fórmulas como el crowdfunding y el crowdlending por las que, a cambio de recompensas o intereses bajos, puedes obtener crédito de inversores anónimos.

   

 

Fuente original del contenido:

CEPYMENEWS  
https://cepymenews.es/reducir-gastos-autonomo/  

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.324

Usuario: AdmonVlc

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 04/02/2019 09:52

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=18008

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar