Cerrar

Francisco J. Vea (Becsa):"No entendemos la innovación si no es abierta, es decir colaborativa"

Entrevista con el Director de Proyectos e I+D+i de la empresa colaboradora de la cuarta edición de 'Move Up! Emprende con éxito'

Mostrar ampliado

Acto entrega de premios y diplomas Move Up! 2018. Colaborador Becsa

becsa move up!

Mostrar ampliado

moveup!

Becsa, colaborador económico Premios MOVE Up!

Una de las empresas que participan como colaboradores activos en la nueva edición de Move Up! Emprende con éxito es Becsa. Hablamos sobre su implicación con su director de I+D+i, Francisco J. Vea.

       

¿Por qué es importante para Becsa apoyar este programa, la cuarta edición de Move Up!?
En Becsa pensamos que apoyar estas iniciativas emprendedoras, localizadas en nuestra principal zona de influencia, permite mejorar y ayudar a crecer al emprendimiento, a las empresas, y en general al tejido empresarial de la provincia de Castellón.

¿Qué papel tiene el apoyo a la iniciativa emprendedora en su estrategia corporativa?
En Becsa desde hace unos años no entendemos la innovación sino es abierta, es decir colaborativa. Creemos que es muy interesante apoyar iniciativas emprendedoras, ya que de estas nacen ideas, que apoyadas y con la colaboración de empresas ya consolidadas pueden salir adelante y suponer mejoras para la sociedad. Es por este motivo por el que colaboramos en programas como Move Up!, o el ResetWeekend en la edición de 2018. Además estamos desarrollando proyectos de I+D+i con startups de nuestro territorio.

Desde su experiencia, ¿cuáles son los aspectos más importantes en los que se puede apoyar desde fuera a un emprendedor?
Para aportar desde la empresa apoyo de manera positiva a los emprendedores, creemos que es muy importante compartir experiencias, que no siempre son de éxito. Los fracasos con los que se aprende a mejorar, son una de las mejores historias que se les pueden contar a los emprendedores. Además desde la experiencia se colabora con la emprendeduria con consejos, posibilidades de acceso al mercado, o presentando a nuevos contactos que puedan ser del interés de las nuevas ideas de negocio.

¿Considera que la innovación que generan las startups es suficientemente aprovechada por la gran empresa?
Actualmente aún no. Los sistemas de innovación de la gran parte de las empresas son muy cerrados aún, no aprovechan el potencial que estas pequeñas empresas pueden tener. En la mayoría de ocasiones desde la empresa se trabaja la Innovación de una manera muy tradicional, de puertas para adentro, llegando al ocultismo por miedo a copias. La mejor manera de aprovechar el talento de las nuevas microempresas en las compañías más grandes, es trabajar con innovación abierta, compartiendo con ellos conocimientos y experiencias, y nutriéndose de la frescura de las nuevas ideas que aportan las startups.

¿Cuáles son, a su juicio, las aptitudes y capacidades que debe reunir un emprendedor para conseguir el éxito?
Ganas de aprender, resiliencia, tenacidad, capacidad de reponerse del fracaso y reconvertirlo en una oportunidad.

4.892 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO