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Cantineoqueteveo el concurso de seo en Madrid más polémico de la historia

concurso cantineoqueteveo

En cantineo que te veo se ha creado una gran polémica por el concurso y algunos personajes SEOinfluencers

Publicado por eudis
viernes, 29 de marzo de 2019 a las 16:10

El 19 de Febrero de este 2019 la cantinamarketera a cargo de Miguel Almela y José Marquez SEO anunciaron la apertura de un concurso de SEO sin precedentes el cual consiste en posicionar la palabra clave cantineoqueteveo en el primer lugar de Google.es haciendo la búsqueda geolocalizada desde Madrid.

Desde el minuto cero el concurso traía mucha polémica porque en paralelo se organizaba otro concurso de SEO de menos duración y otras reglas que fue muy criticado por la comunidad ya que ciertamente no estaban muy a medida para medir aptitudes SEO o mejor dicho, no era lo más relevante para el concurso.

Las reglas en Cantineoqueteveo

Las reglas para el concurso de SEO cantineoqueteveo fueron anunciadas el mismo día del anuncio de la contienda:

  • Sólo participan dominios registrados a partir del 19 de Febrero con la salvedad de que no pueden usarse dominios caducados, es decir, dominios que hayan sido registrados con anterioridad, esto para asegurarse de que sólo sean dominios nuevos a toda regla, dominios que nunca hayan sido indexados por Google.
  • Se pueden usar otros dominios como parte de la estrategia, bien sea para hacer linkbuilding, redirecciones, seo negativo o lo que sea.
  • Sólo habrá 3 ganadores, los que resulten cumplir las condiciones anteriores y se ubiquen en los primeros 3 resultados de Google, entendiendo que si el día del anuncio de los ganadores hay dominios de vieja data, se pasa al resultado que sea un dominio nuevo y que esté ubicado en la posición siguiente.
  • Los ganadores serán seleccionados el día 06 de Mayo a las 17:00 hrs de España usando SEObox para seleccionar los ganadores geolocalizando los resultados en Madrid con búsqueda de escritorio en Google.es

La premiación para los ganadores del concurso:

Esta contienda se ha convertido en el concurso con mayores premiaciones de la historia de los concursos de SEO hispanos poniendo la friolera cifra de 10.000€ sobre la mesa con una oferta de trabajao adicional a quien logre quedarse en el primer lugar.

EL concurso que le sigue en premiación es el organizado por forobeta en el 2015 que entregó un total de 5.000 $ en premios, en aquella ocasión resultando ganador el popular SEO que ahora se dedica a grabar videos de drones, Alvaro Sáez alias el Chuiso jefe de la banda de Teamplatino.

Los 10.000 pavos de la premiación serán repartidos entre los primeros 3 lugares distribuidos de la siguiente manera: 7000 al primer lugar, 2000 al segundo lugar y 1.000 al 3er lugar. Quienes recibirán además meses gratis para usar SEObox.

Un concurso patrocinado por 4 empresas

Toda la pasta no ha salido de la billetera de José Marquez, en realidad ha sido sólo una parte ya que el concurso es patrocinado por 4 empresas relacionadas con el mundillo del SEO como lo son prensarank, prensalink (ambas donde  José es socio), SEObox y Raiola Networks quienes además han ofrecido cupón de descuento cantineoqueteveo para saldo extra o descuentos en las contrataciones (según el caso) de sus servicios.

Cantineoqueteveo en Barcelona y Madrid

Según comentan usuarios en twitter, el concurso posiblemente puede extenderse hasta Barcelona en una segunda versión que aparentemente consistirá en posicionar cantineoqueteveo.Barcelona pero no es una información confirmada, sólo han sido rumores en los pásillos de las serps.

La batalla por el título ha captado gran cantidad de participantes.

En la contienda se disputa mucho más que los 10.000 Euros y la oferta de trabajo, lo que más llama la atención para muchos es la oportunidad de quedarse con el título del mejor SEO del año, un reconocimiento que está entredicho en la comunidad nichera e incluso más allá.

Quien logre quedarse con el primer lugar, contará con el respeto de la comunidad SEO hispana y un título que podrá usar como estandarte para ofrecer sus servicios, para vender sus programas de formación e incluso podrá hacerlo sólo por ego, ya que a la batalla se han unido la mayoría de SEOinfluencers y una buena cantidad de agencias o al menos algunos personajes ligadas a ellas lo que da una idea de la magnitud del evento.

Los punteros del ranking en cantineoqueteveo

Aunque aún falta mucho para finalizar el concurso (queda poco más de un mes), se ha podido observar cierta estabilidad en las serps y Google parece estar eligiendo sus favoritos, entre ellos destacan resultados como:
1er lugar: Cantineoqueteveo en Madrid

2do lugar: Concurso SEO cantineoqueteveo

3er lugar del concurso: Catineoqueteveo servicios profesionales seo

4to lugar de cantineoqueteveo: Cantineo que te veo Madrid

5to lugar: Cantineoqueteveo SEO 2019

6to lugar: Cantineoqueteveo.one

Aunque con Google nada se sabe, todo apunta a que entre estos concursantes están los ganadores del concurso, pero como dije, aún falta tiempo y cualquier cosa podría pasar.

Descontento en la cantinamarketera y polémica por el concurso

A pesar de que el concurso ha despertado el interés de una buena cantidad de SEOs y que literalmente han inundado las serps con ya más de 100.000 resultados para cantineoqueteveo, José Marquez ha publicado en su canal de telegram que no está satisfecho y que posiblemente incluya su Munstang como premio a ver si otros personajes del mundillo se apuntan al concurso de momento este es el balance:

  • Chuiso ha dicho que no, que aún le quedan 124 drones para sus videos y está ocupado en eso.
  • Luis Villanueva está a tope en su segundo empleo ya que es temporada alta (por si no lo saben es entrenador en un gimnasio).
  • Alex Navarro aún no pasa la borrachera que se ha traído del Perú, las cervezas allá son más grandes y no ha sabido medir.
  • Victor Bustamante y Victor Misa están todavía llorando porque Google les boicoteó en el concurso de Dinorank.
  • Omar de la Fuente ahora ahora se dedica a componer canciones de rap, según aseguran se le da mejor que el SEO.
  • Dean Romero todavía está dando pataletas por la banda de haters que le llovieron por su concurso.

Dicho esto, entonces si queda lugar para que los demás puedan participar e intentar ganar el concurso cantineoqueteveo pero…

¿Será entonces reconocido como el mejor SEO?

Esto ha dado lugar a la polémica dentro del evento y algunos andan vendiendo sus redirecciones para compensar un poco el tiempo que han invertido spameando por cantineoqueteveo, mientras, otros lo ven como un premio de consolación… Todo puede pasar en Google y la mesa está servida, que gane el mejor spamer!!

Diseños optimizados para el SEO

En muchas ocasiones le quitamos importancia a los diseños de nuestras webs y le damos demasiada importancia al posicionamiento web para nuestros proyectos.

Es verdad que necesitamos visibilidad en los buscadores, sobre todo en Google para que nuestra web sea vista por un gran público y por lo tanto poder conseguir visitas y por lo tanto posibles clientes para nuestros productos y servicios.

El problema es que muchas veces nos cerramos demasiado en el SEO off page y dejamos un poco de lado el tema de los diseños, no pensamos en que los diseños son fundamentales para nuestras webs.

Es verdad que un diseño web por si solo no va ha hacer que mejore el SEO de nuestra web pero también es verdad que sin un diseño funcional y en condiciones no vamos a conseguir retener a los usuarios en nuestra web.

Es más, es probable que si no tenemos un diseño funcional y sencillo de navegar el usuario al acceder a la web la cierre y por lo tanto no nos sirvan de nada esos visitantes.

Por eso antes de ponernos con cuestiones puramente de posicionamiento SEO tenemos que pensar en si nuestra web realmente está bien diseñada o si necesitamos hacer cambios a nuestro diseño para que mejore su funcionalidad.

Como se suele decir, el cliente final es al que tenemos que dejar contento y para dejarle contento necesitamos primero poder entrarle por los ojos a través de un buen diseño.

Efecturar una buena campaña publicitaria puede ayudarte en el concurso

Una de las mayores preocupación que tenemos en Internet es conseguir visitas de calidad que nos hagan rentabilizar nuestros proyectos web.

Para ello trabajamos mucho el posicionamiento web para así conseguir visitas de calidad de los buscadores, el problema es que muchas veces no recordamos que hay otros métodos para conseguir visitantes.

Uno de los métodos más antiguos usados son las campañas de publicidad.

Siempre han existido las campañas de publicidad en las que contratábamos por un periodo de tiempo publicidad en cierto lugar.

El problema de estas campañas es que tenemos que analizar con detenimiento las webs donde adquirimos la publicidad, el tipo de visitantes que tienen, en que están interesados, el número de visitas, si esas visitas son de calidad o no, la procedencia de las mismas, el ratio de click de estas visitas en la publicidad y un largo etc.

Si no tenemos en cuenta todo esto podemos tirar nuestro dinero a la basura en vez de realmente rentabilizarlo.

Luego también tenemos otras opciones de adquirir publicidad en empresas como adwords en las cuales podemos comprar pago por click (CPC), es decir pagamos por cada visitante único que nos venga a nuestra web, CPM (pago por cada mil impresiones) entre otras modalidades.

Nuevamente el problema de este tipo de publicidad es que tenemos que ser bastante analíticos para conseguir visitantes realmente interesados en nuestros productos para que podamos aprovechar al 100% nuestro presupuesto en publicidad.

Además de tener en cuenta a que precios nos sale la publicidad para intentar que por el menor precio tengamos la máxima rentabilidad.

El posicionamiento local puedes ser una buena estrategía en el concurso de Madrid

Una de las cosas que muchas veces no nos paramos a preguntar antes de empezar a posicionar una web es… ¿Quién van a ser nuestros potenciales clientes?

Es decir… Si tu vendes por ejemplo un servicio de pintura de casas… ¿De que te sirve posicionarte por pintar casas o por pintura de casas?

Si quedará muy bonito y todo lo que tu quieras pero esa búsqueda realmente no te atraerá clientes por que tu ofreces un servicio local, un servicio en un rango definido, en una ciudad o comunidad pero no en todo el territorio.

Es decir, ¿Para que vas a perder el tiempo posicionando algo que no te va a servir para nada cuando realmente lo que necesitas es “pintar casas en tu ciudad”?

Hay que hacer un buen planteamiento de todo antes de empezar el trabajo.

Además luego hay que tener en cuenta que el posicionamiento en búsquedas locales como en Google Places si puede ser muy similar al posicionamiento en general pero realmente tiene sus pequeños matices que ayudarán a posicionarte en tu ciudad y que si no tenemos en cuenta nos llevarán a que fracasemos en el intento.

Antes de meternos de cabeza en algo lo mejor será que lo estudiemos con detenimiento, si no realmente lo que haremos será perder el tiempo.

La optimización interna, un pilar fundamental para rankera bien en cantineoqueteveo es una agencia

Una de las cosas que a veces dejamos de lado en nuestras webs son nuestros artículos, empezamos directamente a trabajar nuestras páginas principales y dejamos de lado toda la parte interna de las webs.

Quizás en un pasado si fuera algo común el trabajar solamente el index de nuestras webs y no hacer SEO en nuestros artículos ni en nuestras secciones internas, pero a día de hoy es algo prácticamente indispensable.

En primer lugar, si tenemos una web muy activa, en la que se hagan bastantes artículos, optimizar bien estos artículos para el posicionamiento web significará conseguir una buena cantidad de visitas en estos artículos. Visitas que realmente estábamos despreciando hasta ahora al solo trabajar nuestras home pages.

Sin embargo conseguir buenos artículos significa trabajar duro por que un artículo de 10 palabras no va a ser ni mucho menos atractivo para Google.

En primer lugar tendremos que trabajarnos un extenso artículo y en segundo lugar introducir algo interesante para el usuario como puedan ser fotografías, vídeos etc.

Luego habrá que optimizar el artículo con keywords interesantes pero claro, sin llenarlo de basura y miles de repeticiones por que si no no hacemos nada con esto más que cavar nuestro propio foso…

Bueno realmente, tiene razón Google cuando habla de que trabajemos para el usuario por que en definitiva, ¿Quién es el que busca las cosas en el buscador? El propio usuario. Por lo tanto tenemos que escribir para los usuarios y no para Google.

Artículos realmente buenos, con cosas de interés y que realmente interesen, no tonterías como muchas veces se escribe para rellenar artículos sin sentido.

Terminar primero en Google es el objetivo final del evento

Una pregunta que se hace mucha gente cuando empieza con el posicionamiento SEO en Internet es como conseguir salir el primero, como consigue la gente ponerse primero por una búsqueda.

Muchos se piensan que hay un truco mágico para posicionarse que lo haces y ya estás posicionado pero realmente esto no es así, en el posicionamiento claro que hay trucos y cosas que cada uno hacemos.

Pero no hay una guía universal que hagas eso y ya salgas el primero, si fuera tan fácil todos estarían primero por algo cosa que no es así.

El posicionamiento tiene muchos factores y facetas que hay que trabajar, pero como digo hay que trabajar, hay que currárselo y mucho, cada vez más con los cambios de algoritmo de Google.

Tenemos que ser constantes y sobre todo pacientes, cosa que yo a veces soy poco lo reconozco, pero tenemos que ser pacientes por que si no lo somos haremos cambios y cosa que estaban bien y las pondremos mal por la impaciencia.

Trabaja y se constante y triunfarás.

El objetivo no es solo ganar dinero, es aprender a partir de los experimentos de SEO

Quizás sea una pregunta rara el como ganar dinero con una web por que es verdad que muchos de los que estamos trabajando en Internet en un principio lo hemos hecho como hobbie, lo hemos hecho por que nos gustan los ordenadores, nos gusta la tecnología, nos gusta indagar, disfrutamos con todo esto de verdad.

Pero también es verdad que esto no lo hacemos solo por hobbie que lo hacemos también para obtener una rentabilidad, para sacar un dinero de esto que hacemos.

Vamos que no vivimos del aire, que tenemos que sacar dinero para poder vivir por mucho que nos guste esto de Internet.

Es por ello que cuando uno empieza con todo se pregunta como se puede ganar dinero con una web, como podemos sacar rentabilidad de nuestro trabajo en la red.

Sobre esto podríamos estar hablando horas y horas incesantes y sobre todo muy aburridas, por lo tanto no voy a meterme en profundidad si no que voy ha hablar un poco a rasgos generales.

Por una parte tenemos una forma de ganar dinero con nuestras webs que es la de vender productos o servicios nuestros, es decir, vendemos algo que hacemos, un producto que tenemos etc a los clientes finales.

Por otra parte tenemos otra forma de ganar dinero que es en forma de referidos, es decir, nosotros publicitamos otras empresas que ofrecen servicios, productos etc y cada cliente que conseguimos enviarles ganamos una comisión por cada venta.

Otra forma, la más extendida para las webs de ocio es ganar dinero mediante publicidad ya sea por medio de empresas de publicidad con banners y publicidad rotatoria o ya sea por compra de campañas directas.

Sí, hay más formas de sacar dinero, muchas más formas, es verdad, no lo voy a negar, pero para alguien principiante a grandes rasgos se le podría resumir así, para los que lleváis más tiempo creo que sobran explicaciones

10.812 visitas

Comentarios

vocahu

vocahu - 12-05-19

excelente

espero ganarme este concurso yo con mi pagina de como curar un nacido, ahi vamos a ver si mola, el año que viene me lanzo con mi blo estrella a ver qlq

altamiraweb

altamiraweb - 03-05-19

Hola

Yo también participo con dos webs: Cantineoqueteveo 1 y Cantineoqueteveo 2

Cantineoqueteveo_

Cantineoqueteveo_ - 07-04-19

desarrollado por

marquitosbraun

marquitosbraun - 30-03-19

Otro más

Buenas cantineros, vamos a ver quien se lleva este concurso seo, no? Saludos

 

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