Cerrar

Internet sin barreras con Everycode

Empresa ScaleUp 2019

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el martes, 10 de septiembre de 2019 a las 08:00

Mostrar ampliado

Salvador Romero, Juan Antonio Cebollada y Sebastián Rodríguez

Salvador Romero, Juan Antonio Cebollada y Sebastián Rodríguez

Mostrar ampliado

Everycode desarrolla soluciones de accesibilidad web innovadoras.

Everycode desarrolla soluciones de accesibilidad web innovadoras.

Everycode es una empresa valenciana dedicada al desarrollo de soluciones de accesibilidad web innovadoras y disruptivas. Dentro de estas soluciones está inSuit, plataforma que hace de Internet una experiencia accesible a cualquier persona, utilizada tanto por grandes empresas como por entidades públicas de todos los tamaños.

Al frente del proyecto, tres socios: Salvador Romero Escandell, CTO de Everycode, Juan Antonio Cebollada Gavilán, CCO, y Sebastián Rodríguez Mattalia, COO, que es quien nos explica qué es inSuit.

“Es una plataforma que resuelve la accesibilidad web de forma potente y ágil, gratuita para el usuario y con un coste muy ajustado para el propietario de la web.

Dicho de otro modo, a través de InSuit ofrecemos ayudas técnicas para que los usuarios con ceguera, que no pueden utilizar las manos… puedan navegar con comandos de voz, leer contenidos, usar teclados especiales, etc., a la vez que ayudamos a cumplir la normativa de accesibilidad.”

¿Cómo se os ocurrió crear Everycode?

Los tres socios hemos trabajado siempre en software, y el CTO, Salvador Romero, en tecnologías web. Habíamos participado en múltiples proyectos de I+D sobre la accesibilidad web, pero nunca esa I+D llegaba realmente a consolidarse en el mercado, entre otras cosas porque el cumplimiento de la accesibilidad tenía dos limitaciones grandes.

Desarrollamos inSuit para poner a disposición de las personas con discapacidad la tecnología para poder navegar, y a los propietarios de la web la solución a un problema muy complejo

La primera es que normalmente requería de un rediseño profundo de la web, o incluso rehacerla, lo que suponía unos costes muy altos. La segunda, es que dejaba la aportación de las ayudas técnicas en manos del usuario, que tenía que instalar un software adicional, con un coste de licencia, etc.

La idea surgió porque vimos que existía tecnología madura que permitía transformar en tiempo real la web para dotarla de accesibilidad y proporcionar las ayudas desde la nube. De hecho, un ordenador normal tiene un micrófono, un teclado, una webcam, un altavoz… por tanto elementos que, bien utilizados, pueden proporcionar la accesibilidad web desde el navegador sin tener que instalar nada más.

Así es que decidimos desarrollar la plataforma inSuit para poner a disposición de las personas con discapacidad la tecnología para poder navegar, y a los propietarios de la web la solución a un problema muy complejo y hasta entonces sin solución en el corto plazo, pero con obligación legal de solucionarse.

¿Emprender era vuestra meta laboral?

En mi caso sí buscaba emprender, desde que hice el MBA Executive de ESIC. Mis dos socios son también gente inquieta que contemplaban esa posibilidad como una buena opción para desarrollar un proyecto apasionante, con proyección mundial, desde Valencia.

¿Tenéis mucha competencia en el sector?

La empresa se constituyó en julio de 2014. Desde entonces hemos ido generando una categoría de producto que ahora está ya establecida y lógicamente existe competencia. La más interesante viene de empresas extranjeras, por ejemplo en EEUU hay una plataforma con un enfoque parecido y en Israel hay otra. Estas empresas no operan en Europa por ahora.

Reinvertimos los beneficios en I+D de manera que el producto cubra cada vez mejor las necesidades de un número cada vez mayor de usuarios

¿Qué os hace diferenciaros?

Trabajamos codo con codo con asociaciones de personas con discapacidad. Colaboramos con CERMICV que engloba las asociaciones de personas con discapacidad y tenemos varias colaboraciones en marcha con AVAPACE y con Red Proyecto Social. Con el feedback de los usuarios vamos mejorando la usabilidad de la plataforma. Reinvertimos los beneficios en I+D de manera que el producto cubra cada vez mejor las necesidades de un número cada vez mayor de usuarios.

A nivel de tecnología, la plataforma está optimizada para reducir al máximo los costes operativos, con lo cual el precio para el propietario de la web es muy atractivo en comparación con el problema que resolvemos.

¿Quién es vuestro cliente?

Empresas como Consum, Hospitales Nisa y Grupo Vithas, FGV, La Cope. Entidades de la administración general del estado como el SEPE, Red.es o el Ministerio de Trabajo. Gobiernos autonómicos como la Junta de Andalucía, el Gobierno de Cantabria o la región de Murcia. Muchas diputaciones, cabildos y ayuntamientos, por ejemplo en la Comunidad Valenciana el ayuntamiento de Torrent, Mislata, Elche, Alcoy…

En el mercado internacional, estamos abriendo el canal de partners en Latam especialmente

En el mercado internacional, estamos abriendo el canal de partners en Latam especialmente, donde tenemos ya algunos clientes. En Europa estamos participando en dos proyectos financiados por la comisión europea y estamos en contacto con los socios de los proyectos, lo cual esperamos que empiece a generar en breve oportunidades interesantes.

¿Cómo veis la accesibilidad en España? ¿Está suficientemente implantada?

Aún queda mucho por hacer. Tenemos más de 200 clientes en España, cifra que va en aumento, pero la cantidad de webs es enorme y cuantas más utilicen el servicio, más accesible será La Web para los usuarios.

¿Se ha evolucionado en este sentido desde que empezasteis hasta ahora?

La evolución del producto y de la empresa desde que empezamos ha sido muy buena. Al ser un mercado B2B (nos dirigimos a empresas y entidades públicas) la evolución no es tan explosiva como en B2C, pero aun así el crecimiento de los últimos dos años ha sido excelente y la previsión es escalar cada vez más rápido, contando además con las ideas y la ayuda que está surgiendo de las sesiones de Scale Up.

¿Everycode ha necesitado ayudas o subvenciones?

Por suerte hemos recibido varias ayudas: de IVACE dos y tenemos una tercera en gestión, de CDTI tenemos un proyecto en gestión también, proyectos europeos, el premio de Las Naves que también tiene una dotación económica. Esto nos ha permitido empezar y crecer sin necesitar inversores externos por el momento.

Hemos recibido varias ayudas: de IVACE, CDTI, Las Naves... También el Premio Reina Letizia de tecnologías de accesibilidad

Aunque más que una subvención es un galardón, hemos recibido también el Premio Reina Letizia de tecnologías de accesibilidad.

Hablemos de vuestros objetivos a corto y medio plazo.

Tenemos varios proyectos de mejora en marcha en el producto que van a darle un giro muy interesante durante el próximo año, haciéndolo más potente, con unos costes de operación más bajos y un valor aportado para el cliente mucho mayor.

Y en paralelo a esto vamos a focalizar en la internacionalización de la empresa, empezando por Latam y Europa.

Formáis parte del programa ScaleUp 2019. ¿Qué os llevo a presentaros?

Fuimos a la sesión de cierre de ScaleUp 2018 y pensamos “este programa es perfecto para inSuit, porque estamos justo en el momento en el que podemos aprovecharlo de verdad”. Y es que encajamos muy bien en el perfil: tenemos un negocio rentable, estable y en crecimiento y un potencial de escalar que queremos transformar en realidad. Y ScaleUp 2019 es el amplificador que necesitamos para conseguir nuestros objetivos.

ScaleUp 2019 es el amplificador que necesitamos para conseguir nuestros objetivos

Cuéntanos vuestra experiencia dentro del programa.

Está siendo muy positiva. Estamos aprendiendo y divirtiéndonos mucho, tanto con los compañeros del programa como con los ponentes y los organizadores. A raíz de las ponencias estamos poniendo en marcha varias iniciativas de cambio en la empresa que van a dar un giro a cómo funcionamos, especialmente en las áreas de marketing y ventas. La calidad de los ponentes es extraordinaria y tenerlos disponibles, junto a nuestra tutora Paqui Frías, para contrastar nuestra experiencia, planes, ideas, inquietudes, etc. es una oportunidad magnífica para nosotros. Eso sí, están surgiendo objetivos y proyectos nuevos y esto supone un esfuerzo adicional de todo el equipo para cambiar hábitos y superarnos. La lista de cosas muy interesantes que vamos a hacer en los próximos dos años es cada vez más larga…

5
visitas hoy 31 · visitas total 964

Usuario: Lourdesgares

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 10/09/2019 08:00

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19461

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar