Cerrar

Consejos para el posicionamiento SEO en 2022

El posicionamiento SEO es lo más destacado en la actualidad, siendo la presencia en Internet una necesidad, y no una opción, para los sitios web

Publicado por EduardoFue
viernes, 11 de febrero de 2022 a las 14:57

De hecho, una página web que no esté posicionada pierde tráfico, reconocimiento y valor;parece que no existiera. Y es que el 85% de los usuarios ingresan a los sitios web posicionados, sin indagar más allá de la primera página de búsqueda de Google.

Así que aparecer en los resultados de Google de forma orgánica con el posicionamiento SEO es lo que atrae a los clientes potenciales y fidelizados. Pero para lograr el posicionamiento SEO Las Palmas adecuado, hay que aplicar determinadas técnicas, que, si son bien utilizadas, hacen que cualquier sitio web se posicione.

¿Qué consejos seguir para posicionar?

Sabemos que el SEO es una herramienta que permite la creación de contenido de calidad para promover el interés de los usuarios. Se encarga de posicionar una página web en Google para aumentar el tráfico de usuarios, siempre que se disponga la información correcta, concreta y eficaz. No hay nada mejor que el posicionamiento SEO para que el sitio web sea el principal de su categoría y genere más valor, sobre todo durante el 2022 que continúa la digitalización de diversos sectores (empresariales, comerciales, del entretenimiento, financieros, etc.).

Si tienes una PYME, emprendimiento, blog u otra idea de valor para los usuarios, puedes invertir en la creación de un sitio web hasta posicionarlo y elevar la rentabilidad del negocio. Algunos consejos a seguir para posicionar durante el año 2022 son los siguientes:

Elegir el dominio adecuado

El dominio de la página web está relacionado con el posicionamiento, puesto que debe coincidir con la búsqueda que le interesa al usuario. El nombre tiene que ser corto, preciso y descriptivo para que los usuarios lo escriban de manera directa. También hay que considerar cuál es la mejor extensión (.com, .net, .es y .org son las recomendadas) basada en el tipo de contenido y a qué destino se dirige la información.

Utilizar URL bien estructurados

Los URL entendibles y bien estructurados dan una idea sobre qué trata la página web o el contenido que se está visitando. Asimismo, son los que mantienen la estructura web con el uso de palabras claves que ayudan a posicionar en Google.

Describir la página web con pocas palabras

En Google aparece de forma muy resumida una breve descripción sobre el contenido del resultado de búsqueda. Queda de parte el usuario ingresar a la web para obtener mayor información con un clic en el enlace. Lo ideal es que las descripciones sean breves, de 160 a 180 palabras y que contengan palabras claves.

Resaltar los títulos, subtítulos y contenido

En toda página web se resaltan los títulos, subtítulos y contenido para ofrecer uniformidad al momento de leer la información de la web. Son usadas las negritas que reflejan las ideas principales, así como el “alt” en las imágenes y los encabezados (h1, h2, h3, enlaces y otros). De ser necesario, es posible contratar a una agencia de marketing digital para que los profesionales estructuren los contenidos con el fin de posicionarnos.

Conseguir enlaces externos

Los enlaces externos apuntan hacia un sitio web en particular para que gane relevancia y popularidad. Es un método eficaz que funciona como una técnica de publicidad mediante la naturalidad y autoridad de las páginas webs con los enlacesa las palabras más buscadas en Google. Esto significa que los enlaces deben ser naturales y fiables para incrementar el tráfico de usuarios desde otras webs.

Colocar palabras clave en los textos

Las palabras claves se utilizan en las descripciones y artículos sobre los productos y/o servicios de la página web. Se recomienda emplear una densidad de máximo el 5% al principio del artículo, del párrafo y de las frases sin repetirlas constantemente. Estas funcionan para que el usuario se oriente en el contenido y consiga lo que busca en Google al aparecer los resultados en la primera página.

1.632 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO