Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La jubilación del autónomo y sus trabajadores

Preguntas frecuentes de autónomos

Publicado por rafae
jueves, 26 de junio de 2014 a las 12:20

Mostrar ampliado

Ley de emprendedores

Consultas frecuentes

PREGUNTA

Tengo 66 años y después de 40 años cotizando como trabajador autónomo, he decidido jubilarme. Tengo un asalariado contratado y quisiera saber si le tengo que abonar algún tipo de indemnización.

RESPUESTA

En este caso, debemos diferenciar dos diferentes supuestos. Por un lado, si la jubilación conlleva el cierre de la empresa o si por el contrario, habrá sucesión en la empresa.

En caso de jubilación con cierre de empresa, el contrato de trabajo queda extinguido de forma automática, contemplándose la jubilación como una de las causas de extinción reguladas en el artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores. En este caso, el trabajador tendrá derecho a una indemnización total de un mes de salario.

Por el contrario, en el supuesto que la jubilación, conlleve una sucesión de empresa, cambiando por tanto en este caso, la titularidad del negocio, las condiciones laborales del trabajador se mantendrán en los mismos términos que hasta la fecha, no estando en este caso justificado el despido. Además en este supuesto, la nueva titularidad del negocio, respondería solidariamente en relación a las obligaciones laborales contraídas por usted, durante los tres primeros años.

4.8
visitas hoy 3 · visitas total 1.537

Usuario: rafae

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 26/06/2014 12:20

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=9291

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:29

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar