Jornada de puertas abiertas:"Robótica, electrónica y videojuegos para niñ@s", viernes 11 de m

Jornada de puertas abiertas:"Robótica, electrónica y videojuegos para niñ@s", viernes 11 de m

El objetivo de esta jornada de puertas abiertas es mostrar tanto a los padres y madres como a los niños y niñas la formación en Robótica y Electrónica en edades tempranas que venimos realizando. A lo largo de la jornada realizaremos diferentes actividades para que los más pequeños puedan disfrutar de una tarde entretenida con GeeksHubs y CEEI Castellón.

Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs, será el encargado de exponer el programa de formación para crear esa cantera de talento que queremos promover. La idea es que aprendan los valores del trabajo en grupo cooperativo, pensamiento paralelo, descubrimiento y curiosidad para que se conviertan en actores/as activos de la tecnología. 

Los niñ@s realizarán un taller práctico para que se vayan familiarizando con esto y para ello contaremos con la presencia de Jorge Ríos profesional experto de robótica y electrónica que nos mostrará a todos los niños el funcionamiento de una impresora 3D. También nos acompañara Álvaro López, profesor en videojuegos para iniciar a los más pequeños en la programación; considerando esta una tarea fácil ya que el aprendizaje se lleva a cabo mediante el juego. Pero, además las importantes ventajas que nos aporta tanto en el entrenamiento cognitivo como en la mejora de las habilidades mentales del niño.

Con esta iniciativa pretendemos motivar a los pequeños de la casa a experimentar con la tecnología, para que poco a poco descubran todo lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Dirigido a: padres, madres y niños y niñas con edades desde 8 a 13 años.

*Asistencia gratuita previa inscripción on line

Creado en CEEI Castellón el 04/03/2016

Emprenemjunts