Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Bonificación a trabajadores por cuenta propia o autónomos

Publicado por AdmonVlc
viernes, 14 de septiembre de 2018 a las 13:05

Mostrar ampliado

Bonificaciones autónomos

Bonificaciones autónomos

Bonificación a trabajadores por cuenta propia o autónomo por conciliación de la vida profesional y familiar vinculada a la contratación.

Los trabajadores por cuenta propia o autónomos, tendrán derecho, por un plazo de hasta doce meses, a  una bonificación del 100 por cien de la cuota de autónomos por contingencias comunes.

Supuestos:

-Cuidado de menores de 12 años a su cargo.

-Tener a cargo un familiar en situación de dependencia.

-Por tener a su cargo un familiar con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual.

Requisitos y Obligaciones:

-Estar y permanecer en alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

-Contratación de un trabajador, a tiempo completo o parcial, que deberá mantenerse durante todo el período de disfrute de la bonificación.

-Carecer de trabajadores asalariados en la fecha de inicio de la aplicación de la bonificación y durante los doce meses anteriores a la misma.

-El trabajador autónomo que se beneficie de la bonificación deberá mantenerse en alta de la Seguridad Social durante los seis meses siguientes al vencimiento del plazo de disfrute de la misma.

-En caso de incumplimiento de las anteriores obligaciones y requisitos, el trabajador autónomo estará obligado a reintegrar el importe de la bonificación disfrutada.

Incentivos:

-Bonificación del 100% de la cuota de autónomos por contingencias comunes, que resulte de aplicar a la base media que tuviera el trabajador en los 12 meses anteriores a la fecha en la que se acoja a esta medida. 

-Si la contratación es a tiempo parcial, la bonificación será del 50%.

-Los beneficiarios de la bonificación tendrán derecho a su disfrute una vez por cada uno de los sujetos causantes.

-Esta bonificación será compatible con el resto de incentivos a la contratación por cuenta ajena.

Otras características:

-Cuando se extinga la relación laboral, el trabajador autónomo podrá beneficiarse de la bonificación si contrata a otro trabajador por cuenta ajena en el plazo máximo de 30 días.

-No procederá reintegro de la bonificación en caso de extinción cuando ésta esté motivada por causas objetivas o por despido disciplinario, cuando una u otro sea reconocido como procedente, ni en los supuestos de extinción causada por dimisión, muerte, jubilación o  incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador o resolución durante el período de prueba. 

-En caso de que el menor que dio lugar a la bonificación alcanzase la edad de 7 años con anterioridad a la finalización del disfrute de la bonificación, ésta se podrá mantener hasta alcanzar el período máximo de doce meses previsto, siempre que se cumplan el resto de las condiciones.

S/V
visitas hoy 46 · visitas total 243

Usuario: AdmonVlc

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 14/09/2018 13:05

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=16910

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar