Cerrar

cómo saber si se figura en ficheros de morosos

cómo saber si se figura en ficheros de morosos

TRABIO

TRABIO

Publicado el miércoles, 19 de septiembre de 2018 a las 09:06

Un fichero o listado de morosos, es un registro que llevan algunas empresas de aquellas personas jurídicas o físicas que tengan alguna deuda y que no hayan cancelado las cuotas de pago correspondientes o el pago total de la misma, es decir, incurren en impago.

Caer en un fichero de morosos perjudica notablemente a la empresa o persona que se encuentre en esa lista, esto va a impedir que la misma pueda lograr acceder a un crédito o préstamo o a cualquier otra forma de financiamiento bancario.

Estos listados de morosos en España se utilizan como un instrumento de información para múltiples compañías, sobre todo en aquellas donde que requieren saber la situación de pagos o endeudamiento de sus clientela, como ejemplo de estas se encuentran las entidades financieras.

Entre las listas de morosos más conocidas se encuentran las de:

Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI)

BADEXCUG

Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF)

CIRBE, depende del banco de España.

¿Cómo puedo saber si aparezco en ficheros de morosos?

Una de las preguntas más importantes que se hacen los deudores con mucha frecuencia es ¿Cómo saber si se figura en ficheros de morosos? , en este link te enterarás de aspectos muy importantes relacionados con este tema.

Allí podrás además obtener soluciones para resolver problemas como la inclusión de tus datos en un listado de morosos con una deuda que no es cierta o por errores en una facturación, no te detengas, ingresa a ese sitio web y encontrarás a tu abogado amigo, que te ayudará no sólo en este tipo de problemática sino también a resolver múltiples problemas legales que te facilitaran la vida y te ahorraran tiempo y desagradables sorpresas.

Necesitas tener a la mano abogados especialistas para que te asistan cuando se te presenten situaciones como las descritas. Prestan un servicio tan bueno que hasta cuentan con modelo de ejercicio de derecho al acceso a ficheros de morosos, al llenar este modelo podrás saber si estas o no incluido en algún fichero o listado de morosos.

Ese modelo es útil para saber si estas incluido en los ficheros de BADEXCUG, RAI y ASNEF

¿Cómo ingresar en un fichero de morosos?

Para ingresar en un fichero de morosos no necesitas tener muchos acreedores y ni siquiera una gran deuda, cualquier persona puede caer en estos listados. Sólo basta con tener una deuda con por lo menos cuatro meses de vencimiento, no importando la cantidad, por muy pequeña que sea, si no pagas, es razón suficiente para entrar en el fichero.

Sin embargo, antes que el acreedor registre a un deudor en el fichero de morosos, debe solicitarle, mediante correo certificado, el pago de la deuda. Y la empresa responsable del fichero es quien avisa la inclusión del interesado en la lista en un lapso de tiempo no mayor a treinta días.

A partir de ese momento se abre un tiempo de espera y el deudor puede pagar la deuda y así será eliminado inmediatamente de la lista antes que sea incluido en el fichero de morosos, de esta forma evitará llegar a tener un perfil negativo como cliente y se le facilitará el acceso a las solicitudes de financiación.

 

¿Cómo salirse de un fichero de morosos?

Para salir de un fichero de morosos, debes pagar la deuda exigida, luego de esto la empresa que gestiona la lista consultará con la empresa con la que mantenías la deuda, para verificar que efectivamente hayas saldado tu deuda, luego la empresa gestora borrará tus datos de la lista en un lapso de tiempo no mayor a un mes.

 

En tu abogado amigo te asesoraran de tal manera que no sufras tratos injustos de parte de entidades financieras, contáctalos y no te arrepentirás.

5
visitas hoy 2 · visitas total 526

Usuario: micasuri

Empresa: TRABIO

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 19/09/2018 09:06

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=16925

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:12

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar