Cerrar

Las ventas del comercio minorista se disparan en octubre

Publicado por AdmonVlc
jueves, 29 de noviembre de 2018 a las 12:08

Mostrar ampliado

Comercio Minorista

Comercio Minorista

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,7% en octubre respecto al mismo mes de 2017, tasa 7,8 puntos superior a la del mes anterior y su mayor repunte desde agosto de 2016, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato interanual de octubre, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de haberse hundido un 3,1% en septiembre.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,8% en el décimo mes del año, su mayor alza desde febrero de este año (1,9%).

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, subieron un 0,9%, registrando su mayor subida mensual desde noviembre de 2017.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,1% en octubre respecto al mismo mes de 2017, tasa una décima superior a la de septiembre. Con este avance se encadenan ya 54 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

Por modos de distribución, todos ellos elevaron ventas en octubre. Las grandes superficies y las grandes cadenas fueron las que más incrementaron su facturación en tasa interanual, un 8,5% y un 7,4%, respectivamente, mientras que las pequeñas cadenas y las empresas unilocalizadas vendieron un 5,3% y un 1,8% más, respectivamente.

Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos alimenticios subieron un 3,5% interanual, mientras que las de los no alimenticios avanzaron un 6,7%.

Entre estos últimos, el mayor aumento de la facturación lo experimentó el equipo personal (+11,1%), seguido del equipo del hogar (+8,7%) y de otros bienes (+3,9%).

Las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, se incrementaron en octubre un 5,3% en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que las ventas en estaciones de servicio disminuyeron un 0,2% interanual.

En octubre la facturación del comercio minorista subió en términos interanuales en todas las comunidades autónomas. Murcia (+6%) y Navarra (+5,9%) registraron los mayores aumentos, mientras que Canarias presentó el menor avance (+2,9%).

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,1% en octubre respecto al mismo mes de 2017, una décima por encima de la tasa registrada en septiembre. Con este avance se encadenan ya 54 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

La ocupación aumentó en todos los modos de distribución, especialmente en las grandes cadenas (+2,6%). Las pequeñas cadenas incrementaron el empleo un 0,7%, en tanto que las empresas unilocalizadas y las grandes superficies elevaron la ocupación un 0,6% interanual.

Por comunidades autónomas, el empleo en el comercio minorista se incrementó en todas las comunidades en tasa anual salvo en Castilla-La Mancha, donde se mantuvo sin cambios.

Los mayores aumentos interanuales del empleo en el sector del comercio minorista se dieron en Baleares (+2,4%) y Asturias y Madrid (+1,9%).

5
visitas hoy 4 · visitas total 429

Usuario: AdmonVlc

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 29/11/2018 12:08

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=17410

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:01

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar