Cerrar

Guía de modelos tributarios para autónomos y pymes

Guía de modelos tributarios

Guía de modelos tributarios

Publicado por altenwerth681
lunes, 17 de diciembre de 2018 a las 16:18

Hay una gran cantidad de impuestos que están impuestos por hacienda. Según las obligaciones tributarias, el autónomo o la pyme tendrá que presentar un modelo u otro. Para que te hagas a la idea, te los presento a través de una pequeña guía.

Modelo 036/037

Es una declaración censal que es usada por los autónomos como por las pymes. A través de este documento se muestra el comienzo de una actividad económica.

Este modelo sirve también para dar de baja y modificar los datos censales, sin olvidar que también sirve para poder operar a nivel intracomunitario.

A través de este módulo se informa del Nif, razón social, actividad económica, IRPF e IVA.

Modelo 100

Es un modelo que se debe presentar cada año. El mismo debe ser presentado por todas las personas que tengan rentas y residan en España. Esto quiere decir que el mismo debe ser presentado por los autónomos, pero no debe ser presentado por las pymes o las sociedades.

Modelo 111

Estamos ante un modelo que debe ser presentado de manera trimestral. Se deben declarar y en consecuencia ingresar las retenciones que se hayan realizado durante el trimestre. Es un modelo que va desde los trabajadores hasta los empresarios. Estamos ante un modelo que debe ser presentado por los autónomos como por las pymes.

Modelo 115

Este modelo debe ser presentado para demostrar las retenciones que se hayan realizado a los alquileres de inmuebles donde se hagan las actividades económicas. Como es de esperar, debe ser presentado por los autónomos como por las sociedades que hagan uso de un alquiler para realizar las actividades económicas.

Modelo 130

Es un modelo que debe ser presentado por los autónomos. Este modelo debe ser presentado por los profesionales que tributen a través del sistema directo simplificado o a través de la estimación directa.

Modelo 131

Es un modelo que debe ser presentado por los autónomos que estén registrados a través del régimen de estimación objetivo o estén inscritos en módulos. Este modelo se diferencia del modelo anterior en que se calcula a través de índices que son emitidos a través de la agencia tributaria cada año. Es decir, cada año está ligado a unos cálculos diferentes. Hay que tener en cuenta que, según la actividad económica, se aplicarán unos cálculos u otros. Toda esta información la muestra todos los años la agencia tributaria (fuente).

Modelo 140

Este módulo se aprueba junto a la ley de IRPF. Es un modelo que debe ser presentado por las personas que tengan derecho a deducciones por maternidad.

Este modelo te ayudará a solicitar de manera anticipada la ayuda, con el fin de que hacienda te pague una pequeña cuantía cada mes. Eso sí, para poder disfrutar de este aporte económico, debes realizar una actividad por cuenta ajena o estar dado en la seguridad social.

Modelo 184

Es otro modelo que debe ser tenido en cuenta a la hora de tener todas las cuentas en regla. Debes saber que este modelo debe ser presentado anualmente y es considerado como el modelo resumen del año. En este modelo se mostrarán los ingresos, los gastos y los beneficios que se han registrado durante todo el año por las sociedades no mercantiles o comunidades de bienes.

Ahora solo tienes que mirar que modulos te corresponde presentar según tu actividad económica y presentarlos a tiempo. Recordando que si no se presenta un modelo a tiempo cualquier de los modelos, recibirás una multa. Es decir, hay que estar atento para tener todo el papeleo a tiempo y evitar problemas en el futuro.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.275

Usuario: altenwerth681

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 17/12/2018 16:18

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=17500

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar