Cerrar

Las trabajadoras autónomas pueden beneficiarse de las bonificaciones por maternidad con fecha 1 de enero

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 27 de marzo de 2019 a las 11:25

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha emitido un nuevo criterio para que las trabajadoras autónomas que regresen del descanso por maternidad puedan acogerse a una bonificación en sus cuotas por contingencias comunes y profesionales, aunque no se hayan dado de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Se concreta así uno de los aspectos del acuerdo firmado con las asociaciones de trabajadores autónomos en noviembre.

La bonificación se traduce, si se opta por la base mínima de cotización, en una cuota mensual de 60 euros durante los doce meses inmediatamente siguientes a su vuelta al trabajo. Si se opta por una base de cotización superior, se aplicará una bonificación del 80% sobre la cotización por contingencias comunes. La reincorporación al trabajo debe realizarse en los dos años siguientes a la parada producida por la maternidad.

El nuevo criterio tiene carácter retroactivo, con efectos a 1 de enero, de forma que son beneficiarias de esta bonificación no sólo las trabajadoras que se incorporen al trabajo a partir de ahora, sino también las que lo hayan hecho desde esa fecha, hayan causado baja o no en el RETA.

Fuente original del contenido:

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social  
Gabinete de Comunicación  

http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/seguridadsocial/detalle/3499  

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.011

Usuario: AdmonVlc

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 27/03/2019 11:25

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=18415

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar