CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
E-book
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 18 de mayo de 2012 a las 12:56
Nana
Viudes Ferrández, Gemma
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Título del Modelo de Negocio
E-book2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de un libro electrónico. Es una versión digital de un libro.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Relación directa con tiendas y grandes comercios. Distribuidores informáticos y publicidad vía internet.Actividades Clave
De manera directa con los clientes a través de grandes comercios y tiendas de informática.Recursos Clave
A través de grandes comercios e internet. Dirigido a personas de media edad.Propuesta Valor
Fácil de usar, cómodo y para cualquier parte. Frente a los libros; más accesible económicamente. Interviene, además, en el ahorro de papel.Relación con el cliente
Relación directa con los clientes. Aportando valor a la empresa sin participación directa en ella, de manera ocasional.Canales
Directos e Indirectos. Con colaboraciones y distribución en tiendas.Segmentos de cliente
Para todas las edades. Con un poder adquisitivo medio.Estructura de Costos
No generar pérdidas en la producción y comercialización del producto. De manera que el cliente lo tenga de forma adquisitiva media.Flujos de ingreso
De forma adquisitiva en tiendas.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El libro digital es una versión informatizada de los libros normales. Diferenciándose de los libros de tapas normales por un bajo coste en la compra masiva de éstos y transporte más cómodo, por su peso y tamaño. Es, además, una forma sostenible de continuar leyendo, con una infinidad de posibilidades, tanto de forma y tamaño de la letra, como el idioma.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Al igual que los libros normales, el E-Book es un producto creado para un cliente tanto joven como de mediana edad, que se pueda permitir el coste de éste.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los clientes verán la valía del producto y nombre de la empresa a través de las tiendas o comercios específicos que lo tengan. De manera que, de forma indirecta, se crea una simpatía directa con el modelo de negocio de la empresa.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Podrán adquirir el producto en grandes comercios especializados o pequeños comercios.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El E-Book se podrá adquirir a un precio medio, de manera que se ajuste a los costes de producción y marketing, al mismo tiempo que ahorrarán el pago incrementado de los libros de papel.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La eficiencia de la empresa tanto como del producto se sostiene en la subcontratación de terceros para la distribución y venta de éste, de manera que también se da paso a la internacionalización.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
La calidad del producto se encuentra por encima de medios de lectura digital como los portátiles o el ordenador normal, a un precio mucho más adquisitivo y con una utilidad a largo plazo, pues se trata de un modelo de libro digital avanzado que da paso a muchas ventajas.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
El producto será distribuido a diferentes comercios de informática, así como a centros comerciales que se encargarán de la venta de él.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura estará relacionada con los costes de marketing y producción, de manera que no se crean pérdidas ni ganancias, dejando un punto de equilibrio cero para el rendimiento de la empresa. De esta forma, el coste del producto estará relacionado con lo que se ha invertido.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
E-Book, modelo de negocio
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011