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¿Las búsquedas por voz mejoran el SEO?

¿Las búsquedas por voz mejoran el SEO?

¿Las búsquedas por voz ayudan realmente al SEO de nuestro negocio o son una verdadera pérdida de tiempo?

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el lunes, 13 de junio de 2022 a las 10:09

Este método está cada vez más extendida gracias a los nuevos dispositivos que cuentan con Alexa, SIRI o Cortana... Estos, son herramientas de IA (Inteligencia Artificial) que son capaces de interpretar nuestro lenguaje y cómo hablan las personas, para ofrecerles de forma inmediata aquellas cosas que quieren buscar.

De esta forma se acostumbra y facilita al usuario a no dedicar ni un solo minuto de su tiempo a la búsqueda de cualquier producto o servicio. Solamente es necesario que el usuario diga en alto sobre el objeto o cosa de la que quiere saber cosas, para que esta obtenga la información que pide. Este es el principal motivo, por el cual las búsquedas por voz son tan atractivas, ya que se trata de una opción bastante cómoda y rápida para hacer uso de un buscador.

Características de las búsquedas por voz

  • Usan información de tu alrededor, ya sea de las aplicaciones webs que estés visitando, como de tu dirección habitual. Si, por ejemplo, quieres buscar en una app una tienda de ropa y consultas sobre las categorías que tiene, esta entiende que estas buscando una categoría en concreto de esa tienda de ropa.
  • Se basan en búsquedas previas: este factor es muy importante, ya que la inteligencia artificial es capaz de poder determinar qué preguntas están relacionadas con la búsqueda realizada para dar una respuesta completa al usuario.
  • Se basan en tu ubicación. Esta herramienta es, también, una de las más importantes, debido a que, si en la búsqueda no determinas la zona en la que quieres que se realice, el dispositivo entenderá que es en la zona en la que tú te encuentras.

búsquedas de voz

Aspectos SEO que ofrecen las búsquedas por voz

Tras el incremento de los usuarios por realizar las consultas en Google mediante la utilización de búsquedas por voz. Por eso, el posicionamiento SEO se ha visto afectado y ha empezado a cambiar.

  1. Preguntas frecuentes: la mayoría de veces se suelen formular preguntas en las búsquedas por voz. la mejor opción es crear un apartado de FAQ o preguntas frecuentes que nos beneficiará para responder directamente las preguntas que tengan los usuarios, y aparecer a nuevas personas que estén interesadas en nuestros servicios o productos.
  2. Diseño Responsive: una de las acciones que más debemos de cuidar es el diseño responsive con el que cuenta nuestra página. La principal razón por la que debemos de tener en cuenta esto, es porque la mayoría de las búsquedas por voz se realizan en dispositivos móviles. Por este motivo es de completa importancia que nuestra página esté adaptada a las búsquedas de los usuarios.
  3. Long tail: debemos establecer este tipo de estructuras, debido a que es como normalmente suele consultar un usuario una búsqueda con voz. Para realizar este aparatado existe una herramienta llamada Answer the public que te proporciona las frases más buscadas entre los usuarios.
  4. SEO local: En la mayoría de casos, las búsquedas por voz suelen ser búsquedas cortas o que ofrecen una respuesta concreta como puede ser el caso de consultar por una tienda o restaurante en concreto, etc. relacionadas con nuestra localidad o con un terreno en concreto, por lo que, fomentar el SEO local nos ayudará a estar preparados con respecto a este tipo de búsquedas.
  5. Google my Business: gracias a esta cuenta podrás ofrecer a Google y a tus usuarios detalles sobre tu empresa o negocio como, por ejemplo, sector de negocio al que pertenece, horario de cierre o apertura... para conseguir que aparezcas en las búsquedas te tus usuarios cuando busquen preguntas relacionadas con tu servicio o producto.
  6. Estudio de palabras clave: Dentro del estudio de las palabras clave que tenemos, debemos detectar las formulaciones en voz que pueden hacerse para encontrar nuestro servicio o negocio.
  7. "Escribir para voz": con este punto nos referimos a que nuestros textos deben de tener un tono conversacional, o a crear listas y títulos que se empleen en forma de pregunta, ya que es como más se van a plantear estas búsquedas.

Si quieres saber más sobre Posicionamiento SEO, consulta nuestros artículos publicados en ConsultorSEO, para estar al día y, poner en marcha los consejos dados para evitar errores en tu negocio web. ¡No te pierdas nada! Además, ¡No olvides solicitar tu Auditoría Seo gratuita!

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