Cerrar

Presentación oficial de gutXain como startup de Lanzadera ante Marina de Empresas

El CEO, Mariano Murcia, destaca que “con gutXain puedes llegar a ahorrar hasta 1.000 euros al año pagando en tus comercios locales de toda la vida".

GutXain,S.L

GutXain,S.L

Publicado el viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 10:41

Mostrar ampliado

Presentación oficial de gutXain como startup de Lanzadera ante Marina de Empresas

Presentación oficial de gutXain como startup de Lanzadera ante Marina de Empresas

Mostrar ampliado

Presentación oficial de gutXain como startup de Lanzadera ante Marina de Empresas

Presentación oficial de gutXain como startup de Lanzadera ante Marina de Empresas

Mes intenso en Lanzadera. Al Q&A de principios de septiembre, se ha sumado el día D, la presentación a Marina de Empresas de las nuevas startups de Lanzadera. Más de 70 han tenido la oportunidad de presentar y explicar lo que hacen para cambiar el mundo en poco menos de un minuto.

Durante el pitch, Mariano Murcia, Co-Founder y CEO de gutXain, ha dejado claro que con la app local de Valencia, puedes ahorrar hasta 1.000 euros al año, pagando en tus comercios locales de siempre. Hay ejemplos claros de usuarios de edades comprendidos entre los 40 y los 70 años de edad que usan la app de forma habitual para pagar en comercios y los mercados municipales y han conseguido ahorrar una media de 400 euros en seis meses.

Murcia también ha explicado que la tasa de recurrencia ha pasado del 10% al 90% desde que la startup valenciana entrara en la incubadora de Juan Roig y se pusiera foco en el cliente. El próximo hito es multiplicar por 3 los clientes activos potenciando la fuerza de ventas.


Actualmente, gutXain ya cuenta con casi 200 comercios adheridos y 2.000 descargas de la app. Algo que valida el sistema de fidelización (cashback) implementado por la app valenciana para incentivar la compra local, tanto en el punto de venta como online, y no de forma puntual, sino duradera en el tiempo para sentar un precedente y animar a los usuarios. Esta inyección de usuarios ha tenido su punto álgido en la nueva versión de la app. “Llevamos meses trabajando en modernizar la app y hacerla aún más accesible a los usuarios”, ha explicado Lorena García, Co-Founder y CMO. Ahora en el muro principal se presentan los planes locales más interesantes para los usuarios para que descubran que los comercios tienen mucho que ofrecer tanto de productos como de servicios y especialmente, de experiencias. De hecho, “la parte de servicios es lo que más está funcionando en concreto el sector de ocio que hace de tractor al resto de los otros sectores como son belleza, salud, deportes, joyería, entre otros”, ha incidido García.

3.425 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO