Cerrar

Programa Xtela de aceleración empresarial e innovación abierta

XTELA

Descubre los retos de la tercera edición del Programa Xtela y presenta tus soluciones innovadoras hasta el 16 de mayo

Hasta el viernes, 16 de mayo de 2025 a las 23:59

Descubre los retos de la tercera edición del Programa Xtela y presenta tus soluciones innovadoras. Cada startup podrá aplicar a un máximo de cuatro retos y el proceso de inscripción se realiza a través de la web de SODERCAN, entidad promotora del programa.

OBJETIVOS

El PROGRAMA de aceleración pretende alcanzar los siguientes objetivos: Acelerar el crecimiento de Startups con la colaboración de entidades regionales; Impulsar la Transformación Digital de las empresas y entidades de Cantabria; Fomentar la transformación hacia modelos productivos más sostenibles; Estimular la colaboración público-privada; Fomentar la Industria 4.0 y la sostenibilidad entre los ecosistemas prioritarios de Cantabria; Fomentar el talento local y atracción de talento nacional e internacional.

El PROGRAMA XTELA ofrece:
  • ACCESO A CLIENTE FINAL: En caso de que alguno de los proyectos de las Startups sea de su interés, las Corporates se comprometen a formalizar una contratación, por un importe mínimo de 15.000 €.
  • TUTORIZACIÓN: Las Startups dispondrán de una asistencia técnica que será la encargada de realizar el seguimiento de los proyectos y acompañar a las Startups en las distintas actividades del PROGRAMA.
  • FORMACIÓN: Se contará con personas expertas en diferentes áreas del conocimiento que impartirán formación a las Startups en distintas habilidades empresariales.
  • MENTORIZACIÓN: Personas con una sólida experiencia empresarial instruirán, acompañarán y asesorarán a la Startup en materia de producto y estrategia.
  • NETWORKING: Las Startups participarán en los encuentros, jornadas y eventos que organice el PROGRAMA.
  • ECOSISTEMA EMPRESARIAL DE CANTABRIA
DIRIGIDO A
 
Las empresas solicitantes deben ser nuevas empresas innovadoras de base tecnológica, incluyendo las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, cualquiera que sea su forma jurídica y tamaño, que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud y sean titulares de una actividad económica. A los efectos del programa se considerará empresa innovadora de base tecnológica aquella que su actividad se desarrolle en sectores de media y alta tecnología, según la clasificación del INE.

Para el caso de sociedades, la fecha de constitución y el inicio de actividad deberá ser posterior al 1 de enero de 2017. En el caso de empresarios/as individuales (autónomos/as), el inicio de la actividad deberá haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2017.

PLAZO

Las solicitudes con las propuestas de solución a los retos podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación del PROGRAMA y de los retos en la página web del programa www.xtela.net y en la página web de Sodercan, hasta las 23:59 horas del 16 de mayo de 2025 en el caso de que la solicitud se presente de forma telemática o hasta las 14:00 horas en el caso de presentarla de forma presencia. 

MÁS INFORMACIÓN XTELA 

424 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO