Cerrar

Puesta en valor del territorio

Puesta en valor del territorio

Comarca/s: 

El Rincón de Ademuz, Los Serranos, El Camp de Túria, El Valle de Ayora, La Plana de Utiel-Requena

Categoría: 

Nueva gobernanza.

Fecha: 

22 de abril de 2020

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 05 de agosto de 2022 a las 10:09

Resulta necesario poner en valor el territorio conformado por las comarcas de interior de la provincia de Valencia con el objetivo que este se convierta en un motor de desarrollo del mismo.

Para ello es imprescindible recuperar el valor de lo rural como un espacio seguro en el que fomentar el turismo a partir de los recursos del territorio: enoturismo, naturaleza, cultura, patrimonio, salud (balnearios), etc.

Algunas consideraciones que se podrían valorar a la hora de la puesta en marcha de un proyecto son las siguientes:

  • Trabajar el valor del territorio rural desde los colegios e Institutos, poniendo de manifiesto las posibilidades de desarrollar actividades económicas de muchos tipos en los mismos.
  • Proyectos de promoción conjunta para empresas turísticas.
  • Recuperación del rico patrimonio arquitectónico, cultural, natural y social.
  • Pequeñas empresas turísticas que pongan en valor nuestro espacio.
  • Afianzara la identidad de pertenencia al mundo rural entre los jóvenes.
  • Mayor financiación pública para la rehabilitación del patrimonio y puesta en valor de los recursos.
  • Participación activa de sociedad local para identificar atractivos y empoderarse sobre su potencial de desarrollo de negocio y riqueza para el territorio
  • Trabajo en línea de todos las actividades económicas (hostelería, comercio, servicios, etc.) enfocados a la clientela para generar sinergias positivas (por ejemplo, adecuando aperturas en festivos para dar servicio a turistas que deseen adquirir productos locales en los comercios, etc.).
  • Mejorar la comunicación a ciudadanía (residentes, empresas y potenciales visitantes).
  • Definición de paquetes de experiencias temáticas o por tipo de cliente (familiar, gastronómico. deporte, etc.).
  • Fomentar la comercialización conjunta desde varios canales (por ejemplo, iniciativa ""Regala Morella"", siguiendo la línea de los cofres-experiencias: https://www.morella.net/morellaturistica/ca/regala-morella/)
  • Marca unificadora para el territorio.
  • Certificados de calidad.

ENTIDADES PARTICIPANTES:

Asociación para el Desarrollo Sostenible RurableMancomunidad El TejoGAL Grupo Acción Local Turia–CalderonaInstituto de Desarrollo LocalAER- Asociación de Emprendedores Rurales Diputación de ValenciaAcuerdo territorial de empleo y desarrollo local de la Mancomunidad del Interior Tierra del VinoAEDL Ayuntamiento de JarafuelADL Ayuntamiento de AdemuzMancomunitat Camp del TuriaMancomunitat Alto TuriaMancomunitat La SerraniaMancomunidad del Rincón de Ademuz

PROPUESTAS DE ACTUACIÓN:

¿Puedes colaborar?

Una vez identificada y analizada, buscamos posibles propuestas de actuación que puedan solucionar y encontrar oportunidades de desarrollo de los territorios afectados.

APORTAR

Déjanos tu propuesta y será evaluada por nuestros técnicos para poder publicarla.

3.486 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO