Cinco errores habituales en un Plan de Marketing Digital
Por Loles Sancho
Entorno de Gestión y Calidad Empresarial, S.L.
Publicado el martes, 26 de septiembre de 2017 a las 10:33
En muchas ocasiones he hablado con empresarios sobre sus planes de marketing y he detectado algunos errores de libro en su estrategia digital en este sentido. Son estos:
Principales errores que comenten las PYMES en sus planes de marketing digital:
1. Enfocar el plan de marketing digital en el producto y no en el consumidor.
La estrategia de marketing digital se debe centrar en el usuario (consumidor) con el que queremos interactuar, lo que en clase denominamos Buyer Persona (el perfil ideal de la marca en la red). Internet abrió en su día un amplio abanico de posibilidades a marcas que antes no podían hacer marketing por falta de recursos económicos. Actualmente hay cientos de marcas comunicando a tu mismo Buyer Persona y ofreciendo los mismos productos o servicios que les ofreces tú.
La estrategia de marketing digital se debe centrar en el usuario (consumidor) con el que queremos interactuar, lo que en clase denominamos Buyer Persona.
Es por ello por lo que debes saber qué espera esa marca de ti, cómo le gustaría que le hablaras y sobre todo, quiere sentir que le entiendes, que empatizas con él y que él está por encima de todo.
2. Confundir un plan de marketing con un listado de acciones en internet.
Llevo años dedicándome a asesorar a empresas en el área de marketing digital y en pocas ocasiones he visto verdaderos planes de marketing en la mesa de gerentes. La tendencia es a confundir un plan de marketing con un listado de acciones a realizar en internet.
En el taller que imparto en ICAP Formación te enseñaré a elaborar un plan estratégico de marketing digital. Desde el análisis, fijación de objetivos y estrategias, hasta la planificación de acciones y control y análisis de las mismas.
La tendencia es a confundir un plan de marketing con un listado de acciones a realizar en internet.
No sirve de nada tener un listado de acciones si éstas no son consecuencia de un análisis y de unos objetivos previamente definidos. Sigue leyendo
empresas marketing marketing digital emprendimiento MARKETING ONLINE marketing y ventas marketing por internet Plan de Marketing estrategia de marketing pyme Jornada
26/09/2017 10:33 | MercheLaNube