La importancia de desinfectar para evitar el covid-19
Desinfección en Madrid contra Coronavirus
Publicado por canaty
viernes, 19 de junio de 2020 a las 22:52
Hemos pasado una etapa muy difícil, y ahora debemos aprender a vivir en esta “nueva normalidad”. Con el brote controlado y transitando las fases de desconfinamiento, no debemos relajarnos y creer que hemos ganado la batalla definitivamente.
Ahora lo más importante es mantener (e incluso reforzar) los hábitos de limpieza e higiene que hemos adoptado, principalmente en espacios cerrados y –sobre todo- en los lugares de tránsito de personas.
En este marco, Servicon ofrece servicio de limpieza y desinfección contra Covid 19 en Madrid, para locales, oficinas, negocios, casas particulares, etc.
Contando con años de experiencia en el rubro, las mejores herramientas y agentes desinfectantes adecuados; para que pueda mantener su negocio en marcha, tranquilo y seguro. A través de su sitio web, Servicon ofrece la posibilidad de pedir un presupuesto ya sea que necesite realizar desinfección dentro de su empresa, en su comunidad o en una flota de vehículos.
El grupo es líder dentro de las empresas de conserjeria y limpieza en Madrid. Brinda servicios modernos como la nebulización de amplio espectro o tratamientos con ozono, medidas altamente efectivas contra el Covid-19.
¿Por qué es importante desinfectar apropiadamente los espacios de trabajo, superficios, etc?
Según se ha podido conocer desde que empezó la pandemia, y de acuerdo a la información brindada por la OMS, el virus puede sobrevivir en distintas superficies y condiciones, aunque la duración depende de factores como la temperatura y la humedad del ambiente, existen algunas estimaciones:
- Superficies de plástico y acero inoxidable: hasta 72 horas (3 días)
- Cartón: Alrededor de 24 horas
- Cobre: menos de 4 horas.
- Aire: hasta 3 horas
Por esto, además de los cuidados individuales como el uso de mascarillas, conservar la distancia con otras personas, lavarse las manos –con agua y jabón o desinfectantes a base de alcohol- y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debemos mantener una rutina de desinfección, teniendo en cuenta que a nuestro alrededor todos los días utilizamos manijas, barandas, teclados o griferías, que son hechos con estos materiales. También es importante mantener los ambientes ventilados y evitar las aglomeraciones de gente.Con estos cuidados, además prevenimos el contagio de otros virus que pueden sobrevivir incluso durante más tiempo.
Contar con un servicio profesional que se encargue de la desinfección puntual y que además pueda brindar un mantenimiento periódico, puede ser su mejor estrategia de negocio en este nuevo mundo. Mientras no exista un tratamiento o vacuna, debemos aprender a “convivir” con el virus y es indispensable cuidarse uno mismo, a nuestros seres queridos, empleados y clientes. Como dice Servicon en su sitio web “La salud es el único patrimonio innegociable.”
19/06/2020 22:52 | canaty