Cerrar

es | val   

Promoción Económica comienza su formación en ODS para empresas

ODS

Durante cuatro sesiones, se abordará en el ámbito empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030.

Promoció Econòmica - Ajuntament de Sagunt

Promoció Econòmica - Ajuntament de Sagunt

Publicado el jueves, 23 de febrero de 2023 a las 12:15

Este próximo 28 de febrero se celebra la primera sesión del ciclo de jornadas para empresas que tratan de visualizar y profundizar en el conocimiento y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Esta acción forma parte del programa “Impulsant els ODS a la ciutadanía” que realiza el departamento de Promoción Económica e Industrial junto al de Juventud, y que cuenta con una subvención de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

El objetivo de este ciclo de jornadas dirigido a empresas y personas autónomas es el de concienciar y difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito empresarial del municipio, analizando su aplicabilidad, objetivos y metas de cada uno de ellos, con el fin de que las empresas puedan seleccionar con cual pueden tener mayor interrelación y trabaja en su desarrollo posterior.

Según indica el propio documento de la Agenda 2030 aprobado por Naciones Unidas en 2015, los ODS son un llamamiento a la acción para erradicar la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Articulado en 17 grandes objetivos, se insta a promover iniciativas y la acción local para acabar con los desequilibrios y promover un desarrollo justo.

María José Carrera, concejala de Promoción Económica, destaca esta formación porque supone «un paso más dentro de nuestra intención de sensibilizar y concienciar a las empresas en asuntos transversales como la igualdad, la justicia social o el desarrollo sostenible. El pasado año realizamos una formación específica sobre Responsabilidad Social Empresarial y en esta ocasión, gracias a la ayuda de la Conselleria de Participación, podemos ser más ambiciosos en nuestra propuesta e intentar llegar a más empresas».

La primera de las sesiones, que servirá de introducción e hilo conductor del programa, se celebrará de manera online el 28 de febrero a las 12.00 y para ello sólo hay que llamar al departamento de promoción económica (96.265.58.86) o inscribirse mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/edLfte5qbwmGh6ej7

Tras ella, y con una periodicidad mensual, se realizarán dos sesiones donde se profundizarán, de manera teórico-práctica, en los ODS más relevantes en el ámbito empresarial. Finalmente, en la última sesión se verá un caso práctico para identificar los ODS en un modelo de empresa y se tratará de integrar en la compañía mediante una correcta metodología.

Para Carrera «esta es una oportunidad para que las empresas y las personas autónomas del municipio conozcan en profundidad la relevancia que tienen los ODS y la Agenda 2030 y puedan aplicar en sus diferentes ámbitos políticas que favorezcan esos objetivos comunes de construir una sociedad más igualitaria y respetuosa con el medio ambiente».

3.185 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO