Las ardillas grises
Publicado el sábado, 06 de julio de 2019
Las ardillas grises utilizan tanto los nidos de hojas como las cavidades naturales para refugiarse y criar a sus crías. Los nidos de hojas se construyen más comúnmente en maderas duras; se prefieren las cavidades en árboles vivos. Las ardillas grises suelen reproducirse a los 10-14 meses de edad. Los machos tienen sólo una camada al año, pero los adultos pueden reproducirse dos veces al año, dependiendo de la disponibilidad de alimentos.
La reproducción en invierno se produce en enero a febrero y en verano de mayo a julio. Las 2-3 crías nacen después de un período de gestación de 44-45 días y son destetadas a las 8-10 semanas. Las ardillas rojas tienden a preferir los nidos de hojas de árboles a las cavidades, pero a veces usan madrigueras y madrigueras de roca. La edad de la primera reproducción es de 10-12 meses, las ardillas rojas suelen tener una sola camada, con 1-7 crías nacidas entre marzo y mayo después de un período de gestación de 31-35 días. Las crías son destetadas a las 7-8 semanas.
Comida
Las ardillas grises tienen diversas dietas, sin embargo, las nueces como las bellotas de roble, las nueces de nogal, las habichuelas y las nueces de nogal pueden constituir tres cuartas partes de su dieta anual. También comen bayas, frutas, semillas, brotes y flores, así como granos cultivados. Las ardillas rojas también son oportunistas, pero comúnmente se alimentan de semillas de coníferas. También comen hongos, brotes y la corteza interna de los árboles, y ocasionalmente nueces, semillas, frutas, granos, larvas de insectos y pollos de pájaros. ardillas.org
06/07/2019 16:07 | ardillas