Cerrar

¿Qué es la reputación empresarial?

En este vídeo te explicamos en menos de un minuto qué es la reputación empresarial y cómo se crea.

Grupo Comunicating

Grupo Comunicating

Publicado el viernes, 15 de mayo de 2020 a las 20:53

Mostrar ampliado

Reputación empresarial

Reputación empresarial

La Reputación empresarial la conforman los sentimientos que genera una empresa a partir de la experiencia directa que su cliente tiene con el producto o servicio, por lo que hace y dice la empresa, y por lo que dicen los demás. En este vídeo te explicamos, en poco más de un minuto, en qué consiste la reputación empresarial y cómo se crea.

 

El contacto directo

En la experiencia directa con la empresa intervienen, además del producto o servicio que adquirimos, todo lo relacionado con la atención al cliente y también con los empleados. En muchas empresas los empleados son el contacto directo con el cliente, y en ocasciones el único. Su papel, por lo tanto, es mucho más relevante de lo que generalmennte pensamos. Un trabajador satisfecho y con sentido de pertenencia es siempre el mejor prescriptor de la marca y de la empresa para la que trabaja. En este artículo de opinión que publicamos en la revista de elEconomista Comunitat Valenciana sobre los empleados como embajadores de marca explicábamos algunas claves del tema.

Qué dice la empresa

Lo qué hace y lo qué dice la empresa debe ser coherente. No se puede decir una cosa pero hacer la contraria. Además, la coherencia, honestidad y transparencia son valores al alza. Y cada vez más, los consumidores los toman en consideración en su decisión de compra o en su decisión de recomendar un producto o servicio empresarial. La marca, la publicidad y el marketing que se hace, la responsabilidad social o las relaciones públicas son parte activa de la creación de reputación y notoriedad.

El branding construye valores de marca. La publicidad y el marketing tienen como objetivo aumentar la notoriedad y la venta de producto. La responsabilidad social lleva a la práctica nuestros valores y muestra nuestro compromiso social. Y las relaciones públicas y la comunicación permiten trasladar los valores y propósitos de las compañías. Pero todo alineado. Coherente.

Y qué dicen de ella

En este tercer bloque cobran importancia aquellos que opinan de nosotros. Los líderes de opinión, los medios de comunicación, las comunidades que comentan, comparten, recomiendan o critican en las redes sociales...

Tener una buena reputación hace fuertes a las empresas y a las organizaciones, pero alcanzarla no es labor de un día. Es un trabajo a largo plazo, en el que se debe trabajar de forma permanente, y que exige esfuerzo y coordinación entre quienes integran la empresa. 

 

 
11.926 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO