Posicionamiento SEO con Youtube
Publicado el martes, 08 de septiembre de 2020 a las 17:12
YouTube es una de las redes sociales más utilizadas a nivel global.
Cuenta con más 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. El 79% de los usuarios de Internet tienen su propia cuenta de YouTube y puedes navegar por ella en un total de 80 idiomas diferentes, lo que representa el 95% de la población de Internet.
Con estos datos, ¿aún piensas que se trata de una red solo para ver vídeos de gatitos y que tu empresa no tiene un hueco en ella?
Sin duda, se trata de una de las redes sociales estrella para cualquier marca por su viralidad y visibilidad, además de ser unas de las apuestas más fuertes de Google.
El motivo es claro, y aquí vamos a parafrasear a Goyo Jiménez, en uno de sus monólogos: «no lo digo, lo hago»; que en nuestro caso va a ser: «no te lo decimos, te lo demostramos» 😉
YouTube se está convirtiendo en la red social más visitada.
¿Por qué? Porque una imagen vale más que mil palabras, y si esa imagen se mueve, o dicho con otras palabras: es un vídeo, y nos ahorra tener que leer un manual o un tutorial, ¡mejor que mejor!.
Google se ha dado cuenta de su potencial y de como sus usuarios prefieren acceder primero a un vídeo que da respuesta a su consulta, antes que a cualquier otra página en la que tengan que «leerse» un tutorial.
¿Qué es y cómo funciona el algoritmo de YouTube?
Esta pregunta es muy habitual y el propio Google ha decido lanzar un vídeo (¡cómo no!) informativo al respecto. Desde su página, que podéis visitar pinchando en el siguiente enlace: Youtube. Creator Academy, y, como consultores SEO, vamos a extraer algunos puntos claves que podréis poner en práctica para que vuestros vídeos posicionen mejor.
El algoritmo de YouTube es un sistema computarizado que determina qué vídeos son los que quieren ver sus usuarios cuando acceden a su red social.
Debido a las más de 400 horas de vídeo que se suben cada minuto, YouTube necesita una forma de automatizar la selección de aquellos que le aparecen a cada usuario y que interpreta como relevantes para él. Dicho de otro modo, Google quiere que los usuarios vean los vídeos que encajen con sus preferencias.
Pero, ¿cómo determina Google esas preferencias? Atendiendo a:
- Los vídeos que ven.
- Los vídeos que no ven.
- El tiempo que pasan viendo vídeos.
- Sus Me gusta y No me gusta.
- Los vídeos que marcan como «No me interesa».
Seguir leyendo en: Posicionamiento SEO con Youtube