Cerrar

es | val   

SAGUNTO ACOGIÓ EL 4º CICLO DE JORNADAS SOBRE EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA SOCIAL Y SOSTENIBLE

El lunes 28 de marzo se celebró el 4º ciclo de Jornadas sobre Emprendimiento y Economía Social y Sostenible en el Casal Jove del Puerto de Sagunto.

Promoció Econòmica - Ajuntament de Sagunt

Promoció Econòmica - Ajuntament de Sagunt

Publicado el viernes, 22 de abril de 2022 a las 07:42

El Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Promoción Económica e Industrial, actuó de anfitrión en el 4º ciclo de jornadas sobre Emprendimiento y Economía Social y Sostenible que organiza la Universidad de Valencia mediante su Aula Empresocial.

Celebrada en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, la jornada “Eje ODS y Nuevos Modelos de Negocio” mostró la relevancia que tiene en el debate económico y político actual los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 y cómo las empresas están desarrollando nuevas estrategias para adaptarse a esta nueva realidad y encontrar oportunidades de negocio en ellas.

La jornada contó con la presencia de María José Carrera, Concejala de Promoción Económica e Industrial, quien dio la bienvenida a los asistentes y señaló en su discurso de apertura que “las empresas, como actores claves en la configuración de nuestra realidad, cada vez son más conscientes de la importancia que tiene trabajar por objetivos como la sostenibilidad, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la sociedad. Esta toma de conciencia se materializa apostando en el día a día por mejores condiciones de trabajo que aporte crecimiento económico a los territorios, pero también apuesten firmemente por la inclusión de personas con diversidad funcional o la igualdad de género”.

En este marco, la regidora afirmó que “la Agenda 2030 es un compromiso de la sociedad adquirido con el planeta, pero también es una oportunidad para las empresas que sepan encontrar los nichos de mercado que se están creando. Nuevos modelos de negocio que apuesten firmemente por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad medioambiental estarán siendo más justas y responsables, pero también están adquiriendo un posicionamiento favorable dentro de una sociedad que reclama valores empresariales en los productos y servicios que consumen”.

Tras la conferencia inaugural donde Pilar Alguacil Marí (catedrática de Derecho Financiero y Tributario) habló de “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, se celebraron dos conferencias donde Antonia Sajardo Moreno (profesora de Economía Aplicada) expuso “Nuevos modelos de negocio en el marco de los ODS” y Emili Altur Mena (gerente de Novaterra) desarrolló la ponencia “Otra manera de entender la economía es posible”.

Además, durante la jornada se ofrecieron casos de buenas prácticas a través de las experiencias de las empresas Del camp la taula y La Repartidora. Finalmente, La ponencia “Actividades Interactivas en Empresa Sostenible” realizada por Alicia Mas Tur (profesora de Organización de Empresas) y Andrea Rey Martí (profesora de Dirección de Empresas) puso fin a una provechosa mañana donde se ofreció una visión integradora y solidaria de nuevas formas de hacer economía y las ventajas que las empresas pueden encontrar en este proceso.

6.641 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO