Pilar Francés: "Los beneficios de la cosmética natural son extraordinarios para nuestro cuerpo"
Entrevistamos a Pilar Francés, CEO de Misey Organics
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)
Publicado el miércoles, 19 de junio de 2024 a las 15:32
Pilar Francés, Fundadora y CEO de Misey Organics. Diplomada en Turismo, con experiencia en el sector comercial del marketing, bancario y en el sector textil.
¿Nos puedes contar brevemente como nació Misey Organics?
Cansada de productos cosméticos convencionales, que muchas veces provocaban a mí o a mi familia reacciones en la piel y que además la mayoría vienen envasados en plástico, comencé a probar productos de cosmética natural buscando alternativas.
Lo que más me sorprendió son los sólidos, porque es una gozada utilizar productos que sabes que contienen ingredientes naturales que respetan al máximo la piel y el cabello, y que como no requieren de envase, no generan residuos. Sumado a que son super prácticos de utilizar y de llevar.
¿Cómo surgió la idea de poner en marcha la empresa?
"La verdad es que siempre he tenido motivación por emprender. Pero no puedes lanzarte hasta que no crees de verdad en tu idea, producto o servicio". Y al experimentar el bienestar que proporciona la cosmética natural, en un momento en el que ya no podemos posponer la concienciación ecológica, lo tuve claro.
Y, por supuesto, contar con el mejor equipo fue fundamental. Encontrar a los proveedores apropiados de plena confianza y un equipo personal involucrado totalmente en el proyecto. ¡Esto fue decisivo!
Asimismo, considerando que la tendencia en nuestros hábitos de consumo se dirige hacia decisiones de compra más responsables y reflexivas (porque ya no puede ser de otra forma), y experimentando personalmente este proceso de cambio, nos dimos cuenta de las oportunidades de negocio que presentaba la cosmética natural.
¿Qué productos ofrecéis desde Misey?
Comenzamos con champús sólidos y jabones artesanales como productos de higiene personal, así como con una crema de día y otra de noche para el cuidado facial. A finales de este mes, añadiremos dos nuevos productos a nuestra línea: un gel de higiene íntima con ácido hialurónico (Gel de Cuidado Íntimo con A. Hialurónico MISEY) formulado para mujeres de todas las edades, y un sérum nutritivo antioxidante (NutriSerum 8 Antiox. MISEY). Estamos trabajando para expandir nuestra gama de productos de manera gradual, respondiendo al feedback de nuestros clientes y esforzándonos por cubrir sus necesidades con nuestra cosmética natural de alta calidad.
Los productos de Misey tienen toda una serie de beneficios ambientales ¿En qué se concretan?
En primer lugar, nuestros productos están formulados con los mejores ingredientes naturales y principios activos, cumpliendo estrictamente con la reglamentación sanitaria española y europea. Además, se elaboran siempre siguiendo las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos. De este modo, respetan tanto la naturaleza de nuestra piel como la del planeta, ya que examinamos minuciosamente cada ingrediente.
También, apostamos decididamente por los productos sólidos, que no solo generan RESIDUOS CERO, sino que también son fáciles de transportar debido a su tamaño compacto.
Uno de nuestros eslóganes es: "DO YOU CARE?", el cual cuestiona si realmente nos preocupa el estado de nuestra Tierra, cuyos ecosistemas están siendo destruidos por el consumo irracional y desmedido de la humanidad durante el último siglo. Con este mensaje buscamos sensibilizar a nuestro público y, poco a poco, lograr que pensemos dos veces antes de consumir bienes innecesarios o realizar acciones que dañan nuestro planeta, que es nuestro hogar.
"Lo que más nos entusiasma y apasiona es lo que estamos experimentado con nuestros clientes MISEY, que al utilizar nuestros productos conectan con la naturaleza y empiezan a sensibilizarse sobre la actitud ecológica".
¿Qué consejos le darías a una persona emprendedora?
En primer lugar, es fundamental que busque el consejo de expertos y consultores disponibles, ya que muchas veces pueden ofrecer asesoría gratuita (o con un coste asumible) a través de instituciones como CEEI Alcoy-Valencia, Cámara de Comercio, asociaciones de sectores específicos, asociaciones de empresarios, entre otros.
En segundo lugar, es conveniente que no se lance al emprendimiento si no tiene total fe en su proyecto, pues aventurarse en algo en lo que no se tiene plena confianza puede convertirse en un camino lleno de obstáculos y muy decepcionante.
En tercer lugar, que considere todos los escenarios posibles, no solo el éxito, sino también el fracaso o incluso la "muerte por éxito", en la cual no se puede satisfacer una demanda inesperada y no planificada. Además, mantener siempre una mentalidad flexible y dispuesta a aprender; la capacidad de adaptarte a los cambios rápidamente es crucial para el éxito a largo plazo.
El emprendedor debe investigar y comprender a fondo su mercado antes de lanzarse, conocer a sus potenciales clientes, los competidores y las tendencias de la industria lo que le permitirá tomar decisiones apropiadas y adaptar su producto o servicio a las necesidades reales del mercado.
Para finalizar ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?
Llevamos poco tiempo activos en redes sociales, así que nuestro próximo objetivo es afianzar nuestra marca MISEY en redes, dar a conocer nuestros nuevos productos, y concienciar a la vez a nuestro público de que la cosmética natural está al alcance de todos. "Los beneficios de la cosmética natural son extraordinarios para nuestro cuerpo; pero saber que estás a la vez cuidando del planeta proporciona una sensación de bienestar extraordinaria que anima a cambiar hacia hábitos ecológicos y sostenibles". Eligiendo estos productos cuidas del planeta, y proporciona muchísima paz interior. Es un primer paso al que pueden seguir otros que apoyen la sostenibilidad del medio ambiente. ¡Tenemos que practicar cada día las 3 Rs, Reduce, Reutiliza y Recicla!
19/06/2024 15:32 | CarmenDiaz
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)