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Manual de administración emprenemjunts 2011

lunes, 14 de mayo de 2012

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Emprenemjunts, un referente del emprendedurismo

Emprenemjunts se plantea aglutinar, de manera voluntaria, a entidades, empresas y emprendedores en el entorno de la creación de empresas promoviendo una plataforma que contribuya a la cooperación en el ámbito del sector, así como a la divulgación de información y contenidos de interés para el emprendedor, constituyéndose en el referente del emprendedurismo en la Comunidad Valenciana.

Emprenemjunts será una plataforma de todos y para todos.

Las diferentes “unidades” colaboradoras podrán aportar y cargar información y contenidos en bases de datos, que serán únicas, y personalizar la presentación de la información y contenidos, a través de lo que vamos a llamar “canales”, según las necesidades o intereses de sus usuarios o clientes.

De acuerdo con los criterios, procedimientos, responsables y propietarios, también se podrá incorporar, de manera directa o indirecta, manual o automática, información y contenidos de otras fuentes de información, ya sean organismos, medios, entidades, empresas o personas emprendedoras.

En resumen, múltiples suministradores de información y múltiples configuraciones de salida o personalización por canales.

La plataforma Emprenemjunts está pensada y diseñada para organizar y ofrecer, de una manera sencilla, información y contenidos a los emprendedores.

Emprenemjunts un desafío tecnológico

Uno de los mayores desafíos de la plataforma es, precisamente, por un lado, la cantidad y diversidad de suministradores de información y contenidos, administradores y niveles de administración, así como el consiguiente volumen de registros a administrar y, por otro lado, la diversidad de usuarios e intereses que debe satisfacer la plataforma y la posibles configuraciones de presentación de los contenidos.

Es decir, variedad, diversidad y cantidad que pueden dificultar, y mucho, la consolidación de la plataforma, salvo que se simplifiquen todos los aspectos de administración y recuperación de la información, así como se facilite y mucho la personalización del servicio.

Las soluciones que se vayan configurando lo serán en función de las necesidades y progreso del colectivo de colaboradores y usuarios.

Un Manual para coordinadores, usuarios no informáticos

En este Manual de administración se tratan los aspectos necesarios para poder gestionar, sin ayudas, la plataforma web emprenemjunts, aspectos que se irán incorporando paulatinamente sobre la misma plataforma para que ésta, sus funcionalidades y utilidades, queden siempre claras.

Entendemos que los administradores, tanto generales como de cada uno de los “canales”, que llamaremos “coordinadores” no tienen que ser informáticos o programadores.

Una guía para la mejora de las funcionalidades y utilidades

Además, se abordan ciertas mejoras en la navegabilidad, gestión y administración de los canales.

Guía de la plataforma Emprenemjunts

Para aprovechar la lectura de este manual es conveniente haber leído la guía de utilidades y funcionalidades de la plataforma.

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