Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Destacados

ver mas

BIK CEEI

AdmonBIK

BIK CEEI

Caso práctico: Circularidad en el sector del calzado

Caso práctico: Circularidad en el sector del calzado

Aplicación práctica de Bik Scale en el sector del calzado

Este proyecto es el resultado de la elaboración de una propuesta para el desarrollo de una de las oportunidades de crecimiento surgidas en las primeras fases del proyecto del HUB...

9.8 - Ejemplos: Métricas clave en software como servicio

9.8 - Ejemplos: Métricas clave en software como servicio

En los SaaS, los clientes suelen pagar una suscripción y de forma recurrente. El software como servicio es un modelo muy extendido y exitoso.   Enlaces de interés 15 métricas...

9.7 - Ejemplos: Métricas clave en modelos multiplataforma

9.7 - Ejemplos: Métricas clave en modelos multiplataforma

Los modelos de negocio multiplataforma requieren un segmento de clientes para que existan otros clientes. Plataformas que unen personas interesadas en hacer negocios o que buscan...

9.6 - Ejemplos: Métricas clave en Apps Móviles

9.6 - Ejemplos: Métricas clave en Apps Móviles

Los datos de las aplicaciones móviles, así como de las plataformas donde se suelen alojar, son de gran ayuda si se analizan correctamente. Algunas son más importantes dependiendo...

9.5 - Ejemplos: Métricas clave en ecommerce

9.5 - Ejemplos: Métricas clave en ecommerce

En las siguientes cápsulas veremos ejemplos de métricas que se suelen utilizar en diferentes modelos de negocio. El objetivo es inspirar a la creación de métricas para tu startup....

9.4 - Coste de adquisición del cliente

9.4 - Coste de adquisición del cliente

Hay una métrica clave que tiene que ver con la venta y tiene que estar en cualquier negocio. Es el coste de adquisición del cliente, métrica que enfrentamos al ciclo de vida del...

9.3 - Tipos de métricas

9.3 - Tipos de métricas

Existen diferentes tipos de métricas que nos ayudan a comprender distintas facetas del negocio. En esta cápsula profundizaremos en ellas.   Enlaces de interés ¿Qué Tipos de...

9.2 - La regla de las Tres Aes

9.2 - La regla de las Tres Aes

Cualquier métrica que utilicemos en la empresa debe cumplir una regla. Comúnmente se conoce a este requisito como la regla de las Tres Aes. Si alguna de las tres no se cumple, la...

9.1 - Introducción a las métricas clave

9.1 - Introducción a las métricas clave

Es fundamental detectar las métricas clave de cada negocio. Si no se puede medir la actividad, es imposible gestionar el negocio. Hay que tomar decisiones basadas en las métricas....

8.9 - Tipos de financiación para emprendedores

8.9 - Tipos de financiación para emprendedores

Encontrar financiación y ayudas para abrir un negocio suele ser lo más complicado. La ausencia de recursos se acaba convirtiendo en la principal pesadilla de muchos potenciales...

8.8 - Fijación de precios

8.8 - Fijación de precios

El modelo de ingresos es la estrategia, cómo vamos a hacer dinero. En cambio, la fijación de precios es la táctica, es decir, cuánto dinero vamos a cobrar por el producto o...

Indicadores clave para la Transformación Digital Empresarial

Indicadores clave para la Transformación Digital Empresarial

La transformación digital ha cambiado la forma en la que las empresas trabajan y la forma en la que ofrecen los productos a los clientes. En esta cápsula repasamos algunos...

Transformación Empresarial

Transformación Empresarial

Los avances de la tecnología han permitido nuevas oportunidades de negocio que hace unos años eran impensables. En esta cápsula repasamos la transformación empresarial gracias a...

11.7 - Desarrollo ágil y desarrollo de cliente

11.7 - Desarrollo ágil y desarrollo de cliente

El desarrollo ágil del producto y la búsqueda del modelo de negocio tienen que ir de la mano. El producto puede cambiar si el cliente de repente es otro. Además, el cliente...

11.6 - Cómo escoger la metodología correcta

11.6 - Cómo escoger la metodología correcta

En esta cápsula veremos algunas características extra de estas metodologías, para terminar de decidir cuál puede adaptarse mejor a tu startup.   Enlaces de interés Por qué...

11.5 - Extreme Programming

11.5 - Extreme Programming

En esta cápsula vamos a ver los conceptos básicos de la metodología Extreme Programming. Aunque nace de la programación de forma más evidente, es adaptable también a productos....

11.4 - Metodología KANBAN

11.4 - Metodología KANBAN

En esta cápsula vamos a ver los conceptos básicos de la metodología KANBAN. KANBAN es una palabra japonesa que significa "visual" (kan) y "tarjeta" (ban). Busca entregar cada...

11.3 - Metodología SCRUM

11.3 - Metodología SCRUM

En esta cápsula vamos a ver los conceptos básicos de la metodología SCRUM, un tipo de metodología agile muy utilizada. SCRUM es el marco de gestión para el desarrollo incremental...

11.2 - Manifiesto ágil

11.2 - Manifiesto ágil

En 2001, Kent Beck convocó a 17 críticos de los modelos de mejora del desarrollo de software basados en procesos. Este encuentro dio como resultado el manifiesto ágil, que consta...

11.1 - Introducción a las metodologías agile

11.1 - Introducción a las metodologías agile

El desarrollo ágil de proyectos se basa en crear un proyecto capaz de responder a los cambios, que puede tener éxito en un entorno incierto y variable.   Enlaces de...

10.5 - Motores de crecimiento

10.5 - Motores de crecimiento

Aunque es un proceso más allá de estas cápsulas, es interesante tener claro cómo se puede escalar el negocio. Vamos a ver tres motores de crecimiento de modelos de negocio para...

8.7 - Modelos de ingresos por intermediación

8.7 - Modelos de ingresos por intermediación

Comisiones que el intermediario se lleva por poner en contacto a dos agentes entre los que surge una transacción. Modelo clásico, que sigue funcionando y se ha adaptado a las...

8.6 - Modelos de ingresos por licencia

8.6 - Modelos de ingresos por licencia

Se da al cliente o a otro negocio una licencia para poder usar un servicio. Viene del mundo del software, pero ha evolucionado con el tiempo. En esta cápsula veremos ejemplos de...

8.5 - Modelos de ingresos por alquiler

8.5 - Modelos de ingresos por alquiler

Alquilar un activo que la empresa posee. Hay negocios muy rentables con este modelo. En ocasiones, un modelo de negocio de venta de activo resulta ser más rentable por alquiler....

8.4 - Modelos de ingresos por publicidad

8.4 - Modelos de ingresos por publicidad

No todos los negocios pueden vivir de estos modelos. Las empresas que sí lo hacen pueden conseguir grandes tratos si tienen buen alcance o llegan a una audiencia nicho. En esta...

8.3 - Modelos de ingresos por pago por uso

8.3 - Modelos de ingresos por pago por uso

Estamos en la era del acceso y el cliente paga por el tiempo que use algo, por la cantidad de funciones que utilice o por acceder a un servicio: no posee el producto o servicio....

8.2 - Modelos de ingresos por Venta de Activo

8.2 - Modelos de ingresos por Venta de Activo

Hay que analizar si el producto o servicio encaja en alguno de estos modelos que veremos en las siguientes cápsulas. No es momento de fijar el precio. Se valida el modelo de...

8.1 - Introducción a los modelos de ingresos

8.1 - Introducción a los modelos de ingresos

En las cápsulas de este bloque aprenderemos más sobre los diferentes modelos de ingresos viendo ejemplos. Hay que validar el precio que tendrá el producto o servicio en el mercado...

7.6 - Socios clave

7.6 - Socios clave

Es importante seleccionar y validar proveedores o aliados estratégicos necesarios para que el producto o servicio sea una realidad. Para que el negocio prospere hay que tener...

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO