Cerrar

CEEI Valencia · Banco de Ideas Emprendedoras - Programa Emprén

Wesian- Un viaje hacia tus sueños.

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el sábado, 12 de noviembre de 2022 a las 16:15

rompe12008

rompe12008

Montes Suárez, Alejandro

Visitas: 516
  1. 1

    Título de la idea de negocio

    Wesian- Un viaje hacia tus sueños.
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    WeSian es una empresa que se especializa en brindar experiencias y oportunidades para todo tipo de público.

    Actualmente centramos nuestro contenido en el continente asiático, ya que hay una gran demanda y una gran comunidad de personas que buscan desarrollarse tanto a nivel personal como profesional. Nuestros destinos principales son : China , Japón y Corea.

     

    Dividimos nuestro servicio en dos secciones :

     

    Primeramente la sección turística , en el que ofrecemos :

    • Guías turísticas
    • Visitas organizadas ( opción de varios destinos, con o sin guia)
    • Clases de introducción al idioma ( dos o tres semanas antes del viaje)
    • Alojamientos ( opción hotel o casas tradicionales )
    • Recomendaciones gastronómicas
    • Planes personalizados ( con máx- mín presupuesto )

     

    La segunda sección que ofrecemos es la introducción al país, concretamente en ayudar a aquellas personas que quieren vivir , trabajar , estudiar etc… en los destinos , sin dificultades. Para ello ofrecemos : 

    • Madrina / Padrino ( persona que ayuda durante unas semanas al cliente una vez esté en el destino elegido )
    • Ayudas con la tramitación de papeles ( ayudamos con la tramitación de los papeles necesarios para ir al destino por X motivo como por ejemplo : visa, documentación para trabajar, vivir etc… )
    • Clases de idiomas ( ofrecemos un nivel más avanzado )
    • Alojamiento ( disponemos de un edificio para que la gente recién llegada al destino se pueda quedar unas semanas, antes de encontrar vivienda propia )
    • Ayudas ( ofrecemos la posibilidad de ayudar a encontrar trabajos etc)
    • Entorno social ( ofrecemos la ayuda de presentar a gente que acaba de llegar al destino )

     

    En cuanto a la política de empresa, tratamos por igual a todos nuestros empleados, tienen todos los mismos derechos, sin diferencias de hombres y mujeres.

    Respecto a nuestros servicios queremos ofrecer una educación de calidad , con nuestros viajes, además de salud y bienestar con las rutas de los destinos . También lograr que nuestros clientes consigan un trabajo decente y ayuden al crecimiento económico .

    Y sobre todo conseguir una alianza para lograr fines sociales.

     

    La idea de WeSian surgió cuando después de reunirnos una tarde charlando surgió el tema de los viajes y de cómo estos nos apasionan, en concreto estuvimos hablando del continente asiatico y de lo que nos fascina su cultura.

    Al día siguiente vino Merche, una de las fundadoras de la empresa, y nos comentó una idea que le había surgido y de la que nos hizo partícipe; montar nuestra propia empresa.

    Después de estar hablando nos dimos cuenta de que las empresas actuales cometen ciertos fallos a la hora de ofrecer sus servicios. Es por eso que decidimos que con nuestros conocimientos y nuestras ganas por mejorar el estado actual del turismo y de la introducción a los países montamos nuestra empresa.

     

    El nombre que hemos escogido es WeSian , porque pensamos que representa mucho a la imagen que queremos darle a la empresa, y lo primero que hemos hecho ha sido comprobar que es un nombre que no está elegido por ninguna empresa.

     

    El significado de nuestro nombre comercial es We (en inglés) de nosotros, por la integración que queremos brindar a nuestro clientes y por el trato cercano que ofrecemos , por otro lado tenemos Sian (una abreviación de Asian en inglés), por los países en los que ofrecemos nuestros servicios.

     

    Es por eso que con nuestro nombre comercial queremos representar los valores de la empresa y nuestro objetivo como la misma.

     

    Anteriormente a esto, hicimos un brainstorming con posibles nombres comerciales, pero ninguno de ellos nos llegó a convencer del todo o directamente ya existían. Algunos de los posibles nombres comerciales fueron: AsiaTIPS, Asian Experience, 3Ways, 3 Asian y WeAsian.

     

    Nuestro eslogan“Wesian, un viaje hacia tus sueños” , representa el camino hacia las metas de nuestros consumidores. En él hemos querido representar los diferentes métodos que tienen para cumplir sus sueños. 

    Podemos enfocar nuestro eslogan en diferentes significados, uno de los significados es la forma en la que enfocamos los viajes de nuestros clientes para que puedan vivir una experiencia única y realista . Otro significado que tiene ,es en cómo enfocamos los sueños y las metas de nuestros clientes para irse a vivir , trabajar, estudiar a los países que ofrecemos.

    Logo

     

    Nuestro logotipo se divide en dos partes principales:

    La primera, es el diseño floral. Queríamos en el diseño de nuestro logotipo un elemento que representara lo que somos y lo que ofrecemos, por lo que, sabiendo que en la cultura asiática las flores tienen mucho significado además de ser un gran reclamo turístico nos decantamos en utilizar las 3 flores principales de cada país, con las características que nos describen como empresa: riqueza y el honor; temporalidad y el carácter pasajero de la belleza y la vida. Además de representarnos en él, 3 flores y 3 fundadores, en forma de triángulo transmitiendo igualdad y perfección. Los colores elegidos para el logotipo, en concreto las flores, han sido los propios de ellas mismas .

     

    El segundo elemento de nuestro logotipo, es el nombre de la empresa. Donde decidimos no utilizar una tipografía estándar ya que al ser una empresa innovadora decidimos darle nuestro toque personal, utilizando la propia caligrafía de nuestra propia compañera Sonia. Ya que pensamos que era la adecuada para lo que queremos transmitir.

    En cuanto al color, decidimos el negro, ya que no queríamos que el logotipo estuviera muy colorido.Además de que el negro es un color neutro, símbolo de elegancia, prestigio y autoridad.

    Una vez diseñado el logo, con todos los elementos juntos, vimos que era ese, el que tenía todo lo que queríamos que transmitiese sobre nosotros y la empresa.

    Anteriormente a esto, han habido otros diseños en mente, pero pensamos que habían muchos elementos para que fuese un logo. Lo que sí que teníamos claro es que tenía que ser algo representativo de los países de los cuales ofrecemos nuestros servicios, para que nos caracterizase de una forma única y con toque personal; por ello es que teníamos en claro que íbamos a elegir las flores como elemento recurrente para nuestro logo, a medida que íbamos realizando posibles logos, íbamos cambiando elementos.

     

    A lo largo de la historia del sector del Turismo se ha dejado de lado la importancia no del viajar si no de la experiencia que conseguimos gracias a estos viajes y lo que nos hacen sentir. Por ello desde WeSian con ese objetivo en mente queremos ofrecer un sistema de experiencias donde nuestros clientes lleguen a tener el sentimiento de que están viviendo esa experiencia más realista y centrada en el consumidor.

     

    Misión: Queremos ofrecer una experiencia de calidad , con nuestros viajes, además de fomentar  el bienestar y la salud con nuestros trayectos, y también facilitar la adaptación a un nuevo destino.

    Visión: Ser el principal referente en el sector turístico, ayudar a las personas a conseguir sus sueños de la forma más sencilla posible, y darnos a conocer mundialmente ofreciendo los mejores servicios.

    Valores: Tratamos por igual a todos nuestros empleados, tienen todos los mismos derechos, sin diferencias de hombres y mujeres.Todas nuestras acciones están hechas con honestidad, queremos comunicarnos con nuestros clientes de forma sincera y transparente, siempre demostrando la realidad a la que se enfrentan con nuestros servicios.

     

    Somos un equipo muy apasionado a nuestra empresa y a todas las actividades que realizamos, y sobre todo la orientación al cliente.

     

    WeSian se define como una empresa con valores en la que la visión del negocio a largo plazo, el buen gobierno corporativo, la actividad responsable y sostenible que puedan garantizar el futuro, y el éxito de sus trabajadores y colaboradores. Responde de forma honesta ante todos los grupos de interés: clientes,accionistas, empleados y sociedad en general.

     

    La empresa está formada actualmente por cuatro socios, a los que les gusta vivir experiencias y a raíz de eso ha nacido la empresa.

     

    Una de las socias, Merche, decidió participar en el proyecto ya que le interesa mucho el tema cultural asiático y siempre ha tenido la necesidad de que haya una empresa que te ayude a la integración a un país que no es el de nacimiento.

    Otro de los socios, Pau, decidió participar ya que desde joven es un viajero de corazón, es por eso que cuando le surgió la oportunidad de trabajar en un proyecto de estas proporciones, no dudó ni un momento en aportar sus conocimientos para ayudar a la gente que quiere viajar a este continente desde España.

    Otra de las socias, Sonia, decidió participar en el proyecto ya que le gusta mucho viajar y la empresa le ofreció la oportunidad de desarrollarse en el ámbito de marketing, publicidad y diseño.

    El último pero no menos importante, Alejandro ha llegado al grupo para aportar sangre nueva, es una persona con muchas ganas de sacar adelante este proyecto, desde pequeño le ha llamado la atención la zona asiática. Gracias al proyecto va a poder potenciar sus facultades como comercial y sobre todo dar un salto de calidad como relaciones públicas enfocado a su nueva empresa, donde la marca va por encima del resto.

     
  3. 3

    Comentarios adicionales

    Perfil de clientes: personas interesadas por la cultura asiática.

    Fichas técnicas de nuestros servicios: Turismo & Introducción

    Plan de empresa: WeSian

     

     
  4. 4

    Descriptores, etiquetas o tags

    separados por comas

    #yangshuo,#yuannes,#colinas,#místico,#macao,#lasvegas,#city,#china,,#city,#kimchi,#koreanfood,#streetfood,#culture,#gastronomy,#korea,#tips,#healthyfood,#famous,#dish,#benefits,#natural,#jeju,#hawaii,
  5. 5

    Indica tu centro de formación y tutor/a:

    CIPFP MISLATA / ENRIQUE MIÑANA

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=1097

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 27/12/2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO