Cerrar

Ventajas de los autónomos constituidos como empresa

Ventajas de inscribirse como autónomo en España

Publicado por EduardoFue
miércoles, 29 de mayo de 2019 a las 15:16

Mostrar ampliado

autonomosyemprendedores

autonomosyemprendedores

Crear una empresa puede ser una aventura de independencia e infinitas posibilidades si nos constituimos a nosotros mismos, como autónomos, como tal.

Los límites los pone el propio mercado, la competencia y, por supuesto, los clientes y usuarios, que son quienes emiten sus quejas o sus felicitaciones en función de nuestra manera de actuar y de los productos y servicios que vayamos ofertando. En otras palabras, emprender es el sueño de muchos profesionales independientes, que buscan así promocionar su trabajo individual como una marca, darse a conocer y, por lo tanto, mejorar su reputación y con ella sus ingresos.

Otro aspecto positivo del autónomo como empresa en sí misma es que él, y solo él, sabe a ciencia cierta cuántos recursos debe destinar a cada aspecto del negocio. Él sabe, por ejemplo, si necesita utilizar parte del financiamiento solicitado, ayudas del gobierno o ahorros que utilice en un local, o si por el contrario puede convertir una habitación de su propio hogar en su despacho y trabajar desde ahí.

También es quien decide qué productos se venden y cómo, y no depende de terceras personas para su acabado y calidad. Por ejemplo, los autónomos que se legalizan como empresa de edición y corrección corrigen, maquetan y diseñan ellos mismos los productos editoriales.

Puede darse el caso de que la cartera de clientes del autónomo aumente con el tiempo, es algo que ocurre a menudo cuando su fama empieza a aumentar en positivo. En ese caso, la demanda se triplicará y se empezará a dar cuenta de que no puede abordar todo el trabajo él solo, ni dedicarse a todos los clientes sin ayuda. El emprendedor independiente debe ser consciente de esta posibilidad desde un principio y guardar con prudencia un fondo de ahorros, quizá una parte de sus préstamos rápidos iniciales o un porcentaje de las ganancias mensuales que vaya atesorando. Si realmente su posición se ha consolidado, los tendrá.

Sería un momento delicado del empresario, pues por primera vez tendría que delegar en terceras personas. Sin embargo, él impone su estilo y sus normas, pues sus ayudantes han de adaptarse a su forma de trabajar. Por otro lado, es común que el empresario autónomo cuente con la ayuda esporádica de otros profesionales freelance en lugar de meter trabajadores en nómina. De ese modo, se asegura la estimada ayuda y la realización del trabajo extra sin perder su estimada parcela de independencia.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.103

Usuario: EduardoFue

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 29/05/2019 15:16

Url: https://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=18971

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar