Cerrar

El programa INMPULS 2019 del ayuntamiento de Alcoy concede el mayor número de ayudas

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el jueves, 31 de octubre de 2019 a las 14:08

Mostrar ampliado

Ayuntamiento de Alcoy

Ayuntamiento de Alcoy

El programa INMPULS, una de las iniciativas municipales para dinamizar económicamente la ciudad, ha dado este año, el mayor número de ayudas desde su creación, un total de 58, con un importe de más de 45.000 euros siendo el 100% del importe solicitado por aquellos que se han presentado a las ayudas. La edición también ha superado la cantidad que se dio en 2018, aumentado un 20% el global de la subvención concedida.

La nueva edición y el programa en su conjunto, se ha evaluado, como se realiza desde la concejalía anualmente, para adaptarlo a las necesidades actuales de emprendedores y empresas. Después de esta evaluación, y de la mano de los agentes económicos de la ciudad, se ha decidido que el año que viene se mantendrá el mismo presupuesto para los emprendedores y se aportará una dotación económica para empresas en proceso de consolidación.

El importe otorgado por «Inmpuls» en la edición 2019 es superior al que se dio en 2018, suponiendo, en total, un 20% más. Por otro lado, destaca que se han dado el 100% de las ayudas solicitadas en esta edición para las tres líneas de actuación: Micro, Arrend Alcoi y Empren. Por líneas, Empren, contempla 21 ayudas; Micro,14 proyectos subvencionados y ArrendAlcoi, ha financiado 23 iniciatives. El total, en 2019, el global concedido asciende además de 45.000 euros. Por otro lado, hay que recordar que desde su inicio en 2103, «Inmpuls» ha dado un total de 279 ayudas.

Empren es la línea para dar soporte económico a las personas emprendedoras en el período de desarrollo de su proyecto de empresa que estará tutelado por el Área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Alcoy, la Cámara de Comercio de Alcoy, el CEEI y el Campus de Alcoi de la Politécnica de Valencia. Micro trata de apoyar e incentivar la creación y localización de microempresas en Alcoy y Arrend subvenciona los gastos de alquiler de local o nave industrial por implantar un negocio en Alcoy.

Alberto Belda, concejal de Ocupación y Empresa, hace balance del programa, «tenemos que resaltar que el 100% de las empresas que se han presentado han recibido el 100% de las solicitudes, dando un total de 58 ayudas «Inmpuls», más que cabe otra anualidad».

El programa de dinamización «Inmpuls» se complementa con otras iniciativas para ayudar al desarrollo económico de la ciudad. Entre estas iniciativas está Activa Ágora, en colaboración con el CEEI Alcoy-València, o las ayudas comerciales para implantar negocios en el Centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Alcoy también colabora con asociaciones empresariales, agentes educativos y otras entidades, apoyando sus programas.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.258

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Ajuntament d'Alcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 31/10/2019 14:08

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20089

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar