Cerrar

Qué es Inbound Marketing y para qué se usa

inbound marketing

Qué es Inbound Marketing y para qué se usa

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 10 de enero de 2020 a las 08:38

Seguramente has oído hablar en algún momento sobre el Inbound Marketing o más conocido coloquialmente como el Marketing de atracción. Este tipo de Marketing busca, como bien dice su nombre, atraer o captar a los clientes potenciales ofreciéndoles un valor a través de varias acciones de marketing digital como posicionamiento SEO, estrategia de Redes Sociales, creación de contenido, análisis web y creación de leads. 

La finalidad del Inbound Marketing es contactar con los clientes para acompañarlos en todas las fases del proceso de manera amigable y nada intuitiva. 

Pero… ¿sabes realmente todas sus utilidades? ¿sabes que se encuentra hasta en la vida cotidiana? En el post de esta semana te vamos a contar para qué se usa el Inbound Marketing. 

Para qué se usa el Inbound Marketing 

Las fases del Inbound marketing son cuatro: e utiliza para cuatro acciones principales que son: 

Atracción

En esta primera fase se trabaja en tres partes, lo primero el marketing de contenidos que consiste en crear campañas basadas en las palabras clave, esto se puede hacer a través del blog que es una de las mejores herramientas para llegar al público objetivo. 

La segunda parte es trabajar el posicionamiento SEO, optimizar el contenido que se ha creado previamente para que sea visible en los buscadores. El SEO se suele trabajar a través de los títulos, meta descripciones e imágenes del blog. 

Y por último, el Social Media Marketing, es decir, tener presencia y saber manejar las redes sociales para llegar de una manera más directa a nuestro público objetivo para dar más visibilidad a la empresa. 

Conversión

Debemos generar leads, estos los podemos conseguir a través de las Landing pages (Páginas de aterrizaje) en la que los clientes potenciales rellenan un formulario en el que facilitan sus datos como nombre y e-mail de esta manera ya podemos tenerlos en nuestra lista de contacto para en un futuro poder convertirlos en clientes. También se pueden generar leads a través de la llamada a la acción, que puede ser un elemento en una página web, que destaque sobre el resto para que el visitante vaya a él directamente. 

Fidelización

Al tener los leads, debemos hacer lo posible para que se conviertan en nuestros cliente. El primer paso ya lo hemos dado ofreciéndoles el descuento como valor añadido, lo siguiente es conseguir que se quede con nosotros todo el tiempo que sea posible para ello podemos ofrecer cada x tiempo un incentivo. Es decir, recordarles de vez en cuando a través de un email que pueden visitar nuestra web y ofrecerles códigos descuento. 

Cierre

Hacer un análisis es importante para saber si nuestro inbound marketing está siendo algo eficaz y beneficioso para la empresa, debemos tener muy en cuenta los resultados obtenidos para ver cómo podemos seguir avanzando o si hay que cambiar la estrategia. 

En resumen, el marketing de atracción es algo muy importante a día de hoy que todas las empresas deben practicar para poder atraer a clientes potenciales y generar beneficios a través de las diferentes acciones que realicen. Mantener a los clientes fidelizados es importante para que la empresa cada vez crezca más y genere más beneficios. 

En illusion Studio además de ofrecer un servicio de diseño web a medida, contamos con un equipo experto en Marketing Digital que puede ayudarte a desarrollar la mejor estrategia para tu negocio.  Si deseas más información, contacta con nosotros. 

5
visitas hoy 8 · visitas total 1.445

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 10/01/2020 08:38

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20516

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar