Cerrar

Un paseo con Margarita Albors, fundadora y presidenta de la Fundación Social Nest

“Viajar ha sido determinante para cambiar mi rumbo”

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 10 de febrero de 2020 a las 11:30

Mostrar ampliado

Margarita Albors,fundadora y presidenta de la Fundación Social Nest

Margarita Albors,fundadora y presidenta de la Fundación Social Nest

Formar una familia y emprender definen a Margarita Albors, fundadora y presidenta de la Fundación Social Nest. Estudió ingeniería industrial y trabajó en Valencia y en Reino Unido. En 2008 se marchó a Estados Unidos y ahí fue el cambio total. “Algo se despertó en mí e hizo clic”, fue el querer hacer algo que tuviese un propósito y en 2010 decidió volver a Valencia e impulsar Social Nest. En ese momento, era una entidad pionera en España de impulso y apoyo al emprendimiento de impacto social.
Margarita se define como una persona muy normal a la que le gusta pensar que en la vida tenemos que intentar trascender a nosotros mismos. Día a día intenta balancear familia y trabajo. Se inspira en las personas que va conociendo en el camino.
De pequeña tenía cierta inquietud hacia el servicio de alguna manera, “para mí no tenía sentido una vida en la que yo me fuera a beneficiar de ella. Viajar ha sido determinante para cambiar mi trayectoria”. “Cuando estaba estudiando un máster en la Universidad de Harvard me di cuenta de lo privilegiada que era. Grupos de personas vivían y dormían en las puertas de la Universidad y de algún modo, lo que estaba haciendo, tenía que hacerlo útil”.
La podemos encontrar día a día en The Nest, un espacio que comparte con emprendedores de impacto. Le gusta cocinar, viajar y leer.


Un libro:
Medio sol amarillo de Chimamanda Adichie.


Un músico:
Carlos Riaño, pianista y compositor valenciano.


Una película:
Eddie el Águila, una peli con muchos valores que me parecen muy emocionantes.


Un personaje que te haya marcado:
Jane Addams, mujer activista, trabajadora social americana que creó el primer centro de acogida para personas sin recursos en Chicago.

¿Un emprendedor?
Todos los emprendedores que con su trabajo y esfuerzo quieren generar un impacto positivo.


Un CEO:
Iker Marcaide (risas)


¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a nivel profesional?:
Irme al extranjero porque vi las cosas de otra manera. La gente tenía profesiones muy diferentes, se podía cambiar de profesión. Desde Valencia seguramente no habría empezado Social Nest.


¿Y personal?:
Formar una familia.


Una comida:
La tortilla de patata de mi madre.


Un bar o restaurante de tu ciudad:
Los Malagueños (icono de mi barrio).


Un sitio para reunirte:
The Nest.


¿Con quién te tomarías un café?:
Con Melinda Gates, aunque no tomo café.


¿Con quién te tomarías un vermut?:
Con cualquier persona, soy más de escuchar, pero prefiero una sangría.


¿Con quién conversarías off the record?:
Con Greta Thunberg, sería interesante.

 

Este ciclo de entrevistas es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

10.702 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO