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Las mejores herramientas de marketing offline y online

Herramientas de marketing más utilizadas

Publicado por Doshex
jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 13:06

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Las mejores herramientas de marketing offline y online

Las mejores herramientas de marketing offline y online

El marketing online, en muy poco tiempo, se ha vuelto una de las estrategias de comunicación de las empresas más rentable. Esto se debe, sobre todo, al auge de internet y lo atrayente que son las redes sociales, las cuales también se convierten en herramientas claves para posicionar las diferentes marcas.

No obstante, en la actualidad, las técnicas online y offline, se integran en las estrategias empresariales para crear un conjunto que genere buenos resultados. Aquí no estamos hablando de luchas o bando opuestos, de hecho, es todo lo contrario. Ambas herramientas son parte de un todo y por lo tanto se debe conocer cuáles ventanas nos brindan cada una de ellas y cómo utilizarlas a nuestro favor. En el siguiente texto te hablaremos al respecto.

Estrategias de marketing offline

Si piensas que utilizar técnicas de marketing offline es anticuado, te aseguramos que te equivocas. Muchas personas siguen prefiriendo este tipo de estrategia para conocer y reconocer los productos que elige. No obstante, como ya señalamos antes, la idea es mezclar tanto lo online como lo offline.

Anuncios en grandes medios

Una de las opciones offline más interesantes y que mejores resultados ofrece es el utilizar los medios convencionales como la prensa, radio o la televisión. Dependiendo de los programas podemos segmentar al público de la mejor manera posible y ajustarnos al target de cliente. Todo depende del servicio o producto que estés promocionando, a partir de ahí puede utilizar un programa música, magazine o la edición de un periódico en fin de semana.

Es verdad que, por este tipo de medios, que se encuentran a la orden del día, se debe hacer un gran desembolso de dinero, por lo tanto, no se encuentra al alcance de muchas empresas, sobre todo de las más pequeñas o emergentes. Por eso, leemos aquí, te recomendaos que realices un estudio de audiencia objetiva y comprobar el objetivo que tienes. Dependiendo de ello podrás enfocar mejor tu estrategia.

Patrocinio de eventos

Si se quiere promocionar una marca, de forma masiva, siempre puedes optar por patrocinar un evento. De esa manera, miles de personas verán tu logo y las ventas aumentarás exponencialmente. Existen una enorme cantidad de eventos, y normalmente los patrocinios no suponen una gran inversión por lo cual están al alcance de muchas empresas.

Una vez tengas claro si el evento que patrocinarás es social o deportivo, debes desarrollar una campaña de comunicación y elegir los soportes que utilizarás o el mensaje que quieres dar. Uno de los puntos más importantes que es necesario bajar el presupuesto disponible para realizar cada una de las acciones que hemos planeado.

Estrategias de marketing online

Establecer planes

En este paso tendremos que desarrollar una estrategia correcta y definir qué tipo de acción relacionada con el SEO vas a realizar. Por lo tanto, debes decidir si quieres gestionar la creación de contenidos y el uso de redes sociales para que nos ayuden a conseguir el público al que queremos llegar, además de los objetivos que estamos buscando.

Conseguir repercusión

Para conseguir el mayor alcance y la repercusión que queremos, debemos servirnos del mayor y más grande buscador que existe actualmente: Google. De igual manera, las principales redes sociales pueden convertirse en nuestras principales aliadas. Todo depende del tipo de negocio o la actividad empresarial que queremos poner en marcha.

Acción

No obstante, todo lo anterior deriva en que debemos ponernos en marcha de una vez por todas. Cuando ya hayamos atraído los usuarios al terreno que queremos, es necesario que esa conversación se convierta en un lead. De igual manera, es crucial que mantengamos comunicación con el usuario y llegar a fidelizarlo. Una vez que interactúe con nosotros, este será mucho más receptivo.

Conversación

En el proceso de venta, es importante que nuestro cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria. Por lo tanto, es crucial que utilices todas las herramientas necesarias para facilitar dicho proceso. Un ejemplo de ello son las tiendas online, las cuales necesitan contar con todos los sistemas de pago online existentes y un buen carrito de compras.

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