Cerrar

Eliminación de Cookies de terceros

Eliminación de Cookies de terceros
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 29 de marzo de 2021 a las 08:40

Meses antes de que acabara el 2020, salió la noticia de que, en este nuevo año, las cookies de Google tendrían un cambio drástico, como lo es, su eliminación. Pero… ¿qué son las cookies? ¿cómo afecta esto a los algoritmos de Google?  

 

Eliminación de Cookies de terceros ¿Qué son las cookies? 

Cuando hablamos de las Cookies de Internet, nos referimos a una serie de archivos creados por los sitios web que frecuentas en los cuales se recogen tus preferencias para poder navegar más rápido.  

 

¿Qué Cookies se han eliminado?  

Lo que se ha eliminado a partir de ya mismo son las Cookies de terceros, es decir, son archivos que se descargan al disco duro cuando se visita una página web pero que provienen de una web diferente.  

 

¿Por qué se han eliminado las Cookies de terceros?  

Estas Cookies son eliminadas para proteger la privacidad del usuario. Como ya sabemos, una vez dejamos nuestros datos en un sitio web estos se guardan y automáticamente pasamos a tener presencia en el mundo online.  

Los datos que se guardan son de ayuda para que las empresas conozcan nuestros gustos y de esta forma puedan adaptar su publicidad a cubrir y generar necesidades al usuario para atraerlos.  

Por ello, Google quiere proteger aún más nuestra privacidad haciendo eliminar estas Cookies.  

 

¿A qué afecta la eliminación de Cookies de terceros?  

Esta eliminación de cookies afecta sobre todo al Marketing Digital. Muchas herramientas que usábamos para poder realizar el marketing digital de muchas páginas web, se ven afectadas en cuanto a su uso como son: Píxel de Facebook, audiencias similares o personalizadas, seguimiento de conversiones, optimización de anuncios o retargeting.  

Todas estas herramientas nos permitían hacer un análisis mucho más exhaustivo para trabajar el posicionamiento SEO de una página web, por lo que, para poder seguir haciéndolo, debemos desarrollar nuevas herramientas que nos permitan a crear el mismo contenido que las anteriores.  

 

¿Se puede evitar esta eliminación?  

Si, se puede evitar. Debemos mantener toda la información recogida en el servidor de nuestro sitio web. Con la Coversión API, esta es una herramienta de Facebook Empresas que permite compartir todo tipo de acciones y noticias con los clientes directamente de nuestro servidor a los suyos.  

De esta forma, si Google borra nuestras Cookies de terceros, los datos podrán seguir estando dentro del servidor de Facebook por lo que no se perderían y no afectaría de manera directa a las acciones de Marketing Digital que realicemos en un futuro.  

 

En illusion Studio somo expertos en marketing digital, por lo que estaremos a tu disposición para realizar las diferentes acciones de marketing para dar a conocer a tu empresa. Además, somo expertos en el desarrollo de Software a medida. No dudes en contactar con nosotros para más información.  

 
4.846 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO