Cerrar

es | val   

El portal de empleo para la economía social y sostenible Emplogreen prepara su expansión a Madrid y Barcelona

La startup pone en contacto a profesionales con valores con empresas con triple impacto positivo, económico, social y medioambiental.

Las Naves

Las Naves

Publicado el viernes, 09 de abril de 2021 a las 13:42

Emplogreen es una plataforma de empleo que conecta a empresas comprometidas con la sostenibilidad y la transición social y ecológica con profesionales que comparten estos valores y objetivos. Da, así, respuesta a los nuevos criterios de búsqueda de trabajo del mercado laboral. La positiva acogida de la propuesta, tanto por parte de profesionales como por las organizaciones, ha llevado al equipo de Emplogreen a lanzar una nueva plataforma online, que se lanzará a primeros de mayo e incorpora funcionalidades que se pueden encontrar en grandes portales, como Infojobs o LinkedIn. Además, expandirá su modelo a Barcelona y Madrid.

En esta nueva fase de crecimiento del proyecto, Emplogreen ha reforzado, también, su propuesta de talleres para personas demandantes de empleo, siempre con este enfoque en la sostenibilidad y el impacto social. Entre ellos, destaca, por sus resultados, el curso de reorientación laboral. En breve, sumará nuevas opciones, como el taller de generación de huella digital, a través del que se dan herramientas a los asistentes para lograr un posicionamiento en buscadores que mejore sus probabilidades de empleabilidad.

"Estamos trabajando intensamente en la mejora de la usabilidad de la nueva web, en reforzar los servicios y en nuestra estrategia de marketing, con el objetivo de conseguir más clientes y un amplio portfolio de profesionales registrados”, detalla Belén Torres, fundadora y CEO de la startup, que forma parte de los 15 proyectos impulsados por la aceleradora pública Col·lab de Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València.

El equipo de Emplogreen destaca, entre sus logros de los últimos meses, haber conseguido la compensación medioambiental del impacto de su actividad. En esta línea, ha incorporado un incentivo para las empresas sociales que contraten sus servicios: "Un empleo, un árbol".

“Si no hubiese entrado en Col.lab en la fase de pre-aceleración de Emplogreen,  a finales de 2019, no sé si hubiese llegado hasta aquí. Tenemos apoyo de mentores especializados en una amplia variedad de ámbitos, desde marketing y ventas, hasta legal, pasando por oratoria, tecnología, gestión de equipos… Además del resto de compañeros", destaca la emprendedora.

Un proyecto emprendedor con vocación transformadora

Belén Torres decidió dar el paso de convertirse en emprendedora en 2019, aunque era una inquietud que llevaba mucho tiempo creciendo en su interior. En 2014, tras acabar sus estudios, se trasladó a trabajar a Londres y, aunque consiguió un trabajo que, en principio, cumplía con sus expectativas, sentía una creciente insatisfacción.

"Empecé cambiando mis hábitos de consumo y decidí buscar un empleo en una empresa con un compromiso ético y transformador, en una organización con causa, en la que estuviese contribuyendo a construir un mundo mejor, promoviendo una sociedad más sostenible y ética. Pero me fue imposible encontrar un portal donde localizarlas, ni en Londres ni tras mi vuelta a España. Fue una experiencia muy frustrante. Pensé que, si no existía un portal de empleo con esos criterios y valores, alguien lo tenía que crear”, explica.

En agosto de 2018, empezó a formarse, a educarse y a dibujar su idea sobre papel. Justo antes de que se declarase el estado de alarma y el primer confinamiento por el COVID, Belén conoció a Raquel Sanz en un taller sobre valores. Unos días más tarde, Belén le propuso organizar unas jornadas de orientación laboral, que dieron lugar a otras colaboraciones. Tras un tiempo trabajando en varios proyectos, Raquel asumió la responsabilidad de la gestión de equipos humanos y procesos de selección de Emplogreen.

Al poco tiempo, se unió al equipo Clara Huesa i Vicent, a la que Raquel conoció en un postgrado de Humanidades Ecológicas. Clara ha reforzado la parte de diseño y comunicación. Recientemente, se ha sumado a Emplogreen Laura Burgos, especialista en marketing y sostenibilidad.

"Poner en marcha un proyecto emprendedor no es sencillo, tanto físicamente, por las horas de trabajo que hay que dedicar, como psicológicamente, por lo abrumante que es el tener que asumir tantos roles dentro de tu startup y no ver resultados económicos a corto plazo. Lo que más me ha gustado de Col·lab es la sensación de familia, el no estar sola, el hecho de tener a alguien con quien hablar y recibir el soporte de mentores que nos han orientado en todos los campos y comprometidos con la evolución hacia una sociedad más sostenible y ética", concluye Belén.

5
1.145 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar