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Marketing en Internet: todo su negocio en un clic

Marketing en Internet: todo su negocio en un clic

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el miércoles, 21 de abril de 2021 a las 09:17

Con el marketing en Internet nos referimos a tal cantidad de nociones y habilidades que parece imposible resumirlas todas, pero eso es lo que haremos en su lugar.

Sin embargo, antes de comenzar, es bueno comprender por qué es fundamental que las empresas y los profesionales utilicen una estrategia que también incluya el marketing en Internet. Hoy en día, la televisión, la radio y todos los medios de comunicación más tradicionales se ven seriamente puestos a prueba por la llegada de las redes sociales . La palabra abusa y explota que está adquiriendo características negativas debido al mal uso que hace de ella la mayoría de la gente.

En realidad y por su naturaleza, las redes sociales son herramientas de comunicación extraordinarias. El potencial que cada medio de comunicación social tiene en sí mismo supera con creces las ventajas de utilizar publicidad en radio o televisión. Con esto ciertamente no queremos demonizar o restar importancia a estos medios de marketing , en ocasiones son indispensables pero por sus costos y proporciones muchas veces están excluidos para las medianas y pequeñas empresas o para los autónomos.

Con el marketing en internet podemos llegar a nuestra audiencia como se muestra en el siguiente enlace, comunicarnos con ellos, fidelizarnos en el tiempo, generar contactos y feedback, desarrollar una red que nos permita analizar y testear nuevos proyectos pero sobre todo vamos al ROI (Return on Investment) con un infinito presupuesto inferior al requerido por otros medios de comunicación.

Vayamos en orden, comencemos a ver de cerca qué se entiende por marketing en Internet y cómo explotar sus puntos fuertes.

Marketing en Internet: que es

Empecemos por aclarar: utilizamos el término marketing en Internet o marketing digital o marketing web , pero siempre estamos hablando de la misma rama del marketing. Es decir, el que utiliza internet y tecnologías digitales online para analizar el mercado, desarrollar estrategias e implementarlas con el objetivo de promover marcas, productos y servicios.

Ahora tenemos una primera definición que podemos definir como académica. Entendamos ahora qué podemos lograr con esta estrategia y cómo aplicarla.

Ya hemos mencionado que innumerables estrategias / técnicas se incluyen en esta terminología; el sitio web en sí puede ser un componente del marketing en Internet. Luego tenemos los buscadores con sus infinitas posibilidades de penetración en el mercado. Solo piense en Google Ads y todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición de forma gratuita. Luego encontramos las redes sociales ya mencionadas ; Facebook, Instagram , TikTok, Linkedin… Tenemos a nuestra disposición una audiencia infinita, que son las mismas herramientas que utilizamos para nuestro target empresarial en función de gustos, zona geográfica, datos personales, educación y mil aspectos más.

Cómo aprovechar el marketing web

Las posibilidades son, por tanto, infinitas, depende de nosotros seleccionar la mejor en función de nuestros objetivos y nuestro negocio. La planificación es muy importante para asegurarse de incluir tantos aspectos como sea posible y prever tantas soluciones. Por eso siempre es bueno para tener éxito recurrir a expertos capaces de desarrollar una estrategia de marketing en Internet adecuada a nuestro trabajo, que optimice costos y produzca resultados.

Un análisis preliminar en profundidad , por ejemplo, del mercado y la competencia nos permite comprender de antemano cómo moverse, qué tan saturado está el mercado y qué esperan los usuarios. Pero también qué no replicar e ideas para crear contenido nuevo y cautivador.

Marketing de Internet en el trabajo

Después de estudiar el mercado y la competencia, dirigirse a la audiencia y analizar el contenido, ya sea texto, imágenes o video, debemos elegir nuestro vehículo de marketing.

En base a los datos recogidos previamente, sabremos, debido a las peculiaridades del medio, qué herramienta de comunicación elegir. Si optamos por las redes sociales, debemos entender cuál se adapta mejor a nuestra audiencia. Facebook si tenemos una audiencia de edad promedio con propensión a discutir y compartir contenido. Definitivamente Instagram si nuestra audiencia es joven, rápida y prefiere el contenido visual.

Por supuesto, Google Ads tendrá que formar parte de nuestra estrategia. Tanto si quieres vender escobas eléctricas como servicios para profesionales, una buena campaña publicitaria en Google puede hacer que demos el esperado salto de calidad. Pero ojo, aunque Google hace todo lo posible para que la plataforma para crear anuncios esté disponible para todos, la consigna es " no improvisar" .

Este mantra es aplicable a todo el mundo del marketing en Internet. Es un terreno traicionero, sobre el que podemos decretar nuestra victoria final o una dolorosa derrota. La diferencia está dada por el conocimiento del tema con el que abordamos esta realidad. Sin duda, es una forma rápida y eficaz de obtener beneficios, pero si no operamos con la atención adecuada podemos quemar nuestros presupuestos y dañar nuestra imagen comercial.

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