Cerrar

2ª Convocatoria Ayudas Paréntesis "Plan Resistir" en Castellón de la Plana

Plan Resistir

Hasta el martes, 06 de julio de 2021

OBJETO:

El objeto de esta convocatoria se corresponde con la concesión de subvenciones en régimen de ayudas directas para cubrir gastos corrientes de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y microempresas, de las actividades enumeradas en el Anexo II del Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se ha aprobado el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia a fin de paliar las consecuencias de la misma.

DIRIGIDO A:

Persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras de las actividades enumeradas en el objeto de las bases de la convocatoria y que cumplan con los requisitos establecidos.

CUANTÍA:

  1. Una candidad fija de 2.000€ por cada persona trabajadora o autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras a su cargo en los sectores relacionados.
  2. Una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020, con un máximo de 10 trabajadores, de dichas microempresas y personas trbajadoras autónomas.
  3. Las ayudas deberán dirigirse a cubrir gastos corrientes de la actividad, es decir, aquellos gastos periódicos indispensables para el desarrollo y mantenimiento de la actividad (alquileres, suministros luz, teléfono, agua, cuotas seguridad social trabajadores a cargo de la empresa, cuota autónomo titular...)

FORMA DE SOLICITUD:

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Castellón mediante la selección del trámite AYUDAS PARÉNTESIS/ AJUDES PARÈNTESI y dirigidas a la unidad de comercio 055. 

Por otro lado, la presentación presencial requerirá de manera imprescindible la solicitud de cita previa en la página web del Ayuntamiento (cita previa) o citaprevia.castello.es seleccionando el trámite AYUDAS PARÉNTESIS/ AJUDES PARÈNTESI y la identificación adecuada mediante DNI original, pudiéndose solicitar la presentación en cualquiera de las siguientes sedes:

  • Palau de la Festa (c/Rio Sella s/n)
  • Tenencia de Alcaldía Norte (Pza. Primer Molí)
  • Tenencia de Alcaldía Oeste (Mas Blau, Pza. Lagunas de la Ruidera s/n)
  • Tenencia de Alcaldía Grao (Paseo Buenavista 28)

PLAZO:

El plazo de solicitud finalizará el próximo 6 de julio de 2021 inclusive. 

Fuente original del contenido:

Ayuntamiento de Castellón de la Plana  
https://sede.castello.es/info.0  

S/V
183 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar