Cerrar

La Seguridad Social abona más de 200 millones de euros en ayudas por la pandemia a más de 230.000 autónomos en junio

a

Se han destinado más de 7.000 millones a estas ayudas desde el inicio de la pandemia

Publicado por AdmonVlc
jueves, 01 de julio de 2021 a las 13:04

La Seguridad Social ha abonado hoy una nómina estimada de 202,5 millones de euros en ayudas a autónomos. Más de 230.000 trabajadores por cuenta propia reciben este mes alguna de las prestaciones específicas para el colectivo puestas en marcha por la pandemia de la COVID-19 y que se han prorrogado hasta el 30 de septiembre tras el acuerdo con las principales asociaciones de autónomos.

La prestación para autónomos compatible con la actividad, destinada a aquellos trabajadores que han visto disminuida su facturación de manera notable, llega en junio a cerca de 96.000 beneficiarios. Por su parte, más de 133.000 ocupados van a recibir la ayuda que se diseñó para proteger a aquellos autónomos que no cumplen los requisitos para acceder a la prestación anterior (por ejemplo, por tener una tarifa plana o no tener el periodo de cotización necesario), como ya se contemplaba en el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero. 

El número de trabajadores autónomos que reciben la prestación por una suspensión temporal de toda la actividad a causa de resolución de la autoridad competente se ha reducido este mes debido al levantamiento de las restricciones en la mayor parte de las comunidades autónomas.

Beneficiarios por sectores 

Los sectores con más prestaciones aprobadas son el comercio (38.930), la hostelería (28.241) y el transporte (23.503). Entre los tres, suman más de la mitad de las ayudas, el 57%. 

Esquema de ayudas

Las ayudas diseñadas para los autónomos se han ampliado hasta el 30 de septiembre. 

La cuantía de la prestación se eleva al 70% de la base mínima de cotización. Además, el autónomo quedará exonerado de pagar las cuotas a la Seguridad Social, aunque ese periodo le contará como cotizado y, en su caso, será compatible con ingresos del trabajo por cuenta ajena hasta 1,25 veces el SMI.

5
670 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar